Chocolate MC recaudará fondos para causas sociales en la Isla

Havana
algo de nubes
28.2 ° C
28.2 °
28.1 °
51 %
5.7kmh
20 %
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
29 °
Lun
29 °

El rey del reparto cubano, Chocolate MC, anunció en sus redes sociales que iniciará una recogida de fondos para ayudar a la causa política en su país y sobre todo tender una mano a la gente de su patria en el momento que más lo necesita.

“Hay un pueblo ahí que nos necesita, quizás no logremos tumbar la dictadura, pero sí podemos ayudar a nuestro pueblo a que no pase hambre”, escribió el cantante en sus redes sociales, al momento de hacer oficial su decisión de reunir dinero.

En días previos, el intérprete de Guachineo pasó por una oficina del gobierno estadounidense donde ofrecen ayudas de distintos tipos a los cubanos indocumentados que arriban al país por la vía de la frontera. Según se ve en un video publicado por él, Chocolate bajó de su carro para ofrecerles nada menos que mil dólares a sus compatriotas que esperaban en la fila y fueron sorprendidos por el gesto del cantante.

“Como esto tengo muchos más videos aquí en mi móvil, pero no me gusta andar publicando estas cosas, lo hago para sentirme bien, no para impresionar a nadie, enfatizó el músico, cuya premisa fundamental reza: “no es decir que soy el rey, sino portarme como uno”.

También esta semana Chocolate MC recibió el mensaje de un seguidor que desde Cuba le solicitaba ayuda, a lo que él respondía pidiendo una manera segura para efectuarla. “Asere, mi hermano, yo estudio en la Uci y me estoy muriendo de hambre, aquí no hay nada brother, literal asere. Gracias por responderme, me da tremenda pena ese mensaje, nunca pensé que lo fueras a responder”, se leía en la carta.

En tanto, el cantante admitió que algunos de sus homólogos en el gremio no tienen su misma voluntad y se dedican únicamente a ver crecer sus carreras gracias a las oportunidades que ofrece el exilio. “Hay unos cuantos que se creen que no son humanos igual que todos y nada más les responden a los que están pegados o verificados”, se sinceró Chocolate, quien a pesar de su buena voluntad ha arremetido en contra de los artistas que han visitado la Isla recientemente.

El repartero mayor es conocido igualmente por sus fuertes peleas, no solo con los colegas del mundillo musical, sino también con las autoridades, con las cuales parece haber saldado las incomodidades que lo llevaron a permanecer en prisión por varios meses.

No obstante, junto con el éxito y reconocimiento de sus nuevos temas, como Morí con tu pipi; Chocolate MC parece estar enfocado en las causas sociales en Cuba. Aunque también en días recientes se conoció que ofreció detalles de la nueva canción que prepara con Gente de Zona. Luego de haber limado las asperezas que lo enfrentaban con Alexander, tanto este último como su compañero Randy están dispuestos a componer e interpretar al lado del repartero un nuevo tema.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+