Chocolate MC publica foto de Lupita Nyong’o tras ofensas racistas de El Taiger

Havana
nubes dispersas
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
61 %
6.7kmh
40 %
Mar
29 °
Mié
28 °
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
31 °

El cantante cubano Chocolate MC actualizó su foto de perfil en Instagram, única red social que maneja, con una imagen de Lupita Nyong’o. ¿La razón? Se trata de una respuesta directa a las ofensas racistas que recibió los últimos días por parte de El Taiger y sus seguidores.

“Tienes el mismo color de Lupita. Y tú te has puesto más linda que Lupita, asere. La negra más linda de Hollywood”, le dijo el autor de Los Everglades en una directa el fin de semana, donde usó el género femenino para referirse al Choco.

El Taiger arremetió contra el intérprete del Palón Divino de forma burlona y con tono homofóbico: “Habla, Lupita… la Black Panther, cuál de los dos tiene más brillo en la cara”.

Ambos artistas se disputan la licencia de una canción perteneciente a Chocolate MC que El Taiger habría colocado en el álbum Los Everglades sin su consentimiento, el remix de “Morí con tu pipi”.

Los dos llevan semanas enfrascados en una tiradera constante que tiene divididos a sus seguidores, a medida que el Choco amenaza con tomar acciones legales para “bajar” su tema del álbum.

La última respuesta del intérprete ha sido publicar la foto de Lupita Nyong’o en su Instagram, así como ponerla de imagen de perfil.

“Tus comentarios racistas no me afectan”, escribió el Rey del Reparto el domingo, al pie de la foto de Lupita. “Soy todo lo que tú quieras, menos lo que tú eres, orgulloso de mi color, orgulloso de ser negro”.

El artista también acompañó el post con la etiqueta “#Noalracismo” y un mensaje extra con el que dejó claro que no le hacen ninguna gracia los chistes racistas de El Taiger: “So Pujonson”.

Lupita Amondi Nyong’o, de 39 años, es una actriz mexicano-keniana de cine y televisión. Saltó a la fama en 2013 con su papel como Patsey en la película “12 años de esclavitud”, del director británico Steve Rodney McQueen.

Protagonizó, junto a Chadwick Boseman, la película Black Panther del Universo Cinematográfico de Marvel en el 2018, como Nakia.

Ganó el Óscar a la mejor actriz de reparto y el Premio SAG a la mejor actriz de reparto, y fue nominada al Globo de Oro a la mejor actriz de reparto y al BAFTA a la mejor actriz de reparto por 12 años de esclavitud, entre otros premios internacionales.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+