Esta es Chanel Terrero, la cubana que pondrá sal y pimienta a Eurovisión

Havana
algo de nubes
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
94 %
1.5kmh
20 %
Mié
29 °
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
31 °
Dom
28 °

Un nombre que ha sonado por estos días en los medios españoles y las redes sociales ha sido el de Chanel Terrero, una cantante que recién ha ganado el pase a Eurovisión, no con una victoria muy feliz que digamos.

Chanel es nacida en Cuba y gracias a su triunfo se ha colocado dentro de la audiencia de sus coterráneos caribeños. Aunque emigró a Barcelona con tan solo tres años de edad, las raíces cubanas están muy presente en ella, al punto de manifestarlo en su trabajo.

A sus 31 años la joven puede presumir de una carrera consolidada que todavía promete. No solo cantante, también bailarina y actriz, la latina ha sabido labrarse un sólido camino a través del complicado mundo del espectáculo, y la prueba más reciente ha sido su participación en el Benidorm Fest, aunque polémico, una actuación y resultado espectaculares.

La hermosa joven que conquistó a los jueces del mencionado certamen este fin de semana nació en La Habana, pero ha sido en la madre patria donde se desarrolló en todas las facetas de su vida.

Desde los nueve años recibió clases de canto, actuación, y de ballet según el sistema de la Royal Academy Of Dance. Pero no fue hasta la juventud que emprendió camino a Madrid, en busca de mayores oportunidades para crecerse como la artista multifacética que hoy vemos.

Su momento de ascenso fue durante la década de 2010, cuando pudo darse a conocer a través de reconocidos musicales como «Mamma Mia!», «Flashdance», «El guardaespaldas» y «El rey león».

Como bailarina también pudo destacarse, trabajando en el famoso programa «Tu cara me suena» de Antena 3, así como en el cuerpo de baile de Shakira en una de sus presentaciones en los MTV Europe Awards.

Su oportunidad en el cine se la debe concretamente a cintas como «Fuga de Cerebros 2», «El Rey de la Habana» o «El último invierno», y al cortometraje «La llorona», dirigido por Ismael Olivares. Mientras en la pequeña pantalla pudo trabajar en exitosas series como «Águila Roja», «Gym Tomy», «El Secreto de Puente Viejo», «Centro médico», «Perdóname», «Señor» o «El Inmortal».

En 2016 y 2017 Chanel recibió varias solicitudes para ser candidata al Festival de la Canción de Eurovisión, las cuales rechazó por no sentirse preparada. No obstante, a la altura de este recién iniciado 2022 la catalana hace entrada y salida triunfal en Benidorm Fest, el evento celebrado para seleccionar al representante de España en Eurovisión.

Su victoria fue posible con el tema SloMo, el cual interpretó magistralmente con una coreografía que estuvo a cargo de Kyle Hanagami, coreógrafo de Jennifer López, Britney Spears y otras famosas.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+