Chanel Terrero: la cubana que llega a Eurovisión envuelta en la polémica

Havana
muy nuboso
25.2 ° C
25.2 °
25.2 °
88 %
4.1kmh
75 %
Jue
26 °
Vie
25 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
27 °

Chanel Terrero, una cantante, bailarina y actriz hispano cubana, será la representante de España en el concurso musical Eurovisión, previsto a celebrarse durante mayo próximo en Turin, Italia.

Luego de conquistar el voto del jurado en el Benidorm Fest este fin de semana, la joven de 31 años ha acaparado la atención mediática.

Aunque sus fieles seguidores han acogido con alegría el logro de la cubana, no todo ha sido color rosa alrededor de dicho triunfo. En estos momentos la polémica le tiende cerco a Terrero, quien tuvo una actuación magistral en el recién concluido certamen, pero al parecer no ha sido bien acogida por muchos.

Chanel estaba dentro de las tres favoritas del festival. Se llevó la máxima puntuación del jurado profesional, al que conquistó con su ritmo latino y su espectacular coreografía con el tema «SloMo», sin embargo quedó segunda en puntuación demoscópica y tercera para la audiencia, de ahí el origen de la controversia.

Alrededor de la victoria de Chanel se tejen varias especulaciones y apreciaciones, principalmente que se trata de un festival amañado, donde el resultado tenía que ser ese, pues detrás de la catalana se mueven muchas relaciones de poder, al contrario de sus contrincantes, el trío Tanxugueiras y Rigoberta Bandini, que apenas cuentan con respaldo de peso.

Las redes sociales y buena parte de la prensa española ha satanizado el triunfo de Terrero, sin embargo voces como la de la canaria Beatriz Luengo se han alzado para defender a la artista.

Luengo manifestó a través de un post de Instagram su rechazo a la sarta de críticas que se han derivado en torno a Chanel. Poniéndose un poco en el lugar de la chica, pues profesionalmente tienen muchas cosas en común, la cantautora y actriz expuso con argumentos el por qué Terrero es tan merecedora de pasar a Eurovisión como cualquiera de las otras favoritas.

Chanel nació en La Habana, pero con tan solo tres años de edad llegó a Barcelona. Pudo desarrollar su carrera en la actuación, el canto y la danza al moverse hacia Madrid durante la juventud, donde las oportunidades para crecer no le faltaron.

De esta forma pudo participar en musicales como “El Rey León”, “Mamma Mia!”, “Flashdance” o “El guardaespaldas”, o trabajar como bailarina en el famoso programa español “Tu cara me suena”, de Antena 3.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese