Centro Nacional de Huracanes monitorea nuevo sistema que pudiera llegar al Mar Caribe

Havana
nubes dispersas
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
54 %
8.8kmh
40 %
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
31 °

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, reportó la aparición de dos nuevos sistemas tropicales en el Atlántico, aunque ninguno de los dos, por el momento, representa una amenaza significativa para Cuba.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) reportó estar monitoreando la aparición de estos dos nuevos sistemas tropicales sobre aguas del Atlántico, y en la «trayectoria» del movimiento de uno de ellos este se perfila en un rumbo oeste. El otro, parece ser que tomará rumbo norte y desaparecerá en los próximos días, aunque es, entre los dos, el que más chances tiene de formar una depresión tropical.

“NHC está monitoreando un par de sistema. Es probable que la del este se convierta en una depresión tropical a mediados de semana, y el sistema occidental podría desarrollarse gradualmente en los próximos días”, subrayaron.

En otra publicación emitida momentos después, indicaron que el sistema más occidental (según la gráfica) podría convertirse en depresión en apenas pocos días, mientras que el oriental podría presentar esa misma transformación a mediado de esta semana.

“NHC está observando dos sistemas esta noche: una onda tropical, el sistema más occidental en perspectiva, podría convertirse en una depresión tropical en unos pocos días, mientras que es probable que el sistema más oriental se convierta en una depresión a mediados de semana”.

Sin embargo, una consulta al portal Windy.com, un certero portal de análisis climatológico, que incluso cuando todavía los modelos de pronósticos tradicionales no definían una trayectoria consensuada para Ian -se encontraba sobre Caracas – lo daba entre Pinar del Río y Yucatán en los próximos diez días, nos revela que al parecer ni siquiera el sistema que viene rumbo este afectará a Cuba.

Windy ni siquiera le otorga favoritismos climáticos a esta banda de nublados para que de ella surja un huracán.

La isla de Cuba actualmente enfrenta una severa crisis social, económica y política. Fallidas políticas gubernamentales – entiéndase ordenamiento monetario – pandemia del COVID-19, pérdida de ingresos por concepto de la paralización del turismo, éxodo, crisis con alimentos y medicinas y ahora el huracán Ian que afectó seriamente el occidente del país, provocando además un colapso del Ss¡istema Energético Nacional, parecen tener a la isla en un punto de no retorno a la prosperidad. Cualquier otro sistema tropical que afecte en los próximos días a la isla, sumirá más aún en la pobreza y el desamparo a los cubanos.

Miles de ellos, principalmente en la provincia de Pinar del Río, ni siquiera tienen ya bienes que proteger.

tal vez quieras leer: Gobierno cubano solicita ayuda a Estados Unidos tras el impacto de huracán Ian

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+