Cassidy Hutchinson, la mujer que hundió a Trump dentro del GOP

Havana
cielo claro
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
68 %
7.5kmh
0 %
Vie
26 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
30 °

Cassidy Hutchinson no se quedó con nada por decir, en contra de Donald Trump

Varios medios estadounidenses parecen haber llegado a una conclusión con relación al testimonio presentado por Cassidy Hutchinson ante la comisión que investiga los sucesos del 6 de enero del 2021 en el Capitolio de Washington, y que investiga entre otras cosas la responsabilidad del entonces presidente de los EE.UU. Donald Trump en los hechos.

Los mismos medios parecen asegura que, el testimonio brindado por Cassidy Hutchinson parece, y tiene toda la pinta de serlo, esa tapa de mármol que a partir de hoy – o de ayer – el partido republicano empuja para poner encima de este nombre: Donald Trump.

CNN señala que fuentes cercanas a ellos les hicieron saber que Cassidy Hutchinson es uno de los testigos a los que personas relacionadas con el mundo del expresidente Donald Trump estarían intimidando. Si esto es cierto, confirmaría parte del desespero y del peligro; un peligro que no solo se reduce solo a Hutchinson, pues la representante republicana Liz Cheney de Wyoming, dijo en la audiencia del martes que dos testigos, a quienes no nombró, le dijeron exactamente eso mismo al comité que investiga el asalto al capitolio: que personas cercanas a Trump los estaban intimidando.

Esta claro que cualquier persona cercana a Trump puede, de manera inconsulta, tomarse el atrevimiento de intimidar hasta a su propia madre si lo desease, pero da crédito al fortísimo testimonio dado por Hutchinson. Si fuera falso todo lo que dijo, si no se sustentase de alguna manera, pues no había que hacerle caso.

Ahora bien, el peligro puede estar en que tras su declaración, la confianza y el apoyo que aún pudiera tener Trump dentro del GOP quede minado para siempre.

Señala CNN también que, al parecer, el mismo Comité conocía del bombazo que representarían sus palabras en la audiencia y fue por eso que mantuvieron su identidad en secreto antes de la reunión.

En una editorial, el Chicago Tribune señala que «el valiente testimonio de Cassidy Hutchinson debería finalmente romper la lealtad del Partido Republicano a Trump.»

«Expuso a Donald Trump por lo que es: un narcisista peligroso que puso en peligro no solo la vida de los legisladores, el personal y la policía en el Capitolio el 6 de enero de 2021, sino también la democracia misma,» señala la editorial del Chicago Tribune y añade.

«(…) hizo mucho más. Ella les recordó a los estadounidenses que el deber cívico no tiene por qué, y nunca debe, estar en segundo lugar después de la lealtad política.»

Hutchinson ejercía como asistente del entonces jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, en el momento en que se dieron los hechos del Capitolio.

El martes testificó durante casi dos horas; y en la sala se escuchó también un testimonio suyo, bajo juramento, grabado, sobre cómo Meadows y Trump habían sido advertidos repetidamente sobre preocupaciones de seguridad antes y el día 6 de enero.

En su comparecencia ante el comité Hutchinson testificó sobre cómo Trump intentó repetidamente ir al Capitolio el 6 de enero y dijo que incluso intentó apoderarse del control de la limosina en que viajaba y exigió que lo llevasen de vuelta al Capitolio ese día, cuando ya la turba había tomado por asalto el recinto.

tal vez quieras leer: Ni Pelosi ni Bolton creen apto a Trump para ser presidente

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese