Carnota, el influencer de las bromas telefónicas, se fue de Cuba

Havana
nubes dispersas
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
45 %
3.6kmh
40 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
30 °

El influencer cubano José Ernesto González, conocido y seguido en las redes como Carnota, anunció su salida del país, aunque no refirió el destino de su viaje migratorio. “Quiero darle las gracias a ustedes por ayudarme a crecer y por el apoyo tan lindo que he recibido en estos tres años”, escribió el también humorista a sus más de 256 mil seguidores en Instagram.

Carnota se despidió del país con una versión suya del conocido tema de Carlos Varela, De vuelta a casa, el cual colgó en sus redes acompañado por una animación. “Fue una etapa muy linda de mi vida, toca ahora superarse aún más y enfrentar nuevos retos y metas con más ganas que antes”.

El influencer no detalló en el destino final de su viaje, pero mostró en sus historias su pasaporte con un boleto de avión y luego el recibimiento que le hicieron personas aparentemente cercanas, quienes lo abrazaron en un aeropuerto.

“Dejo atrás a mi país, a mi infancia, a algunos de mis amigos y a parte de mi familia. Es difícil entender lo que se siente, parece simple, pero es triste. Espero verte feliz algún día, Cuba. Sentenció el joven, quien perseguirá ahora el sueño de fundar su propio programa de televisión, como había declarado con anterioridad.

En las últimas semanas, Carnota había mostrado varias de sus conocidas y virales parodias en redes sociales, acompañado por el comediante cubano Andy Vázquez, quien reside en Miami y aparentemente grababa sus escenas desde allá. Dicha colaboración podría adelantar una futura unión presencial de ambos artistas o quizás algún proyecto común con la amplia comunidad de artistas cubanos residentes en Miami, pero eso aún no se confirma.

Lo que se sabe es que en sus videos más recientes, Carnota había comenzado a incluir en sus textos alusiones mucho más directas en relación con la situación que vive el país y sobre todo con la vida de sus dirigentes, en particular la muy polémica figura de la esposa del presidente Díaz Canel.

Con su personaje de La Rosi, Carnota ha llegado a alcanzar grandes logros en el mundo de las redes sociales, incluso, después de conseguir su título de influencer, el cubano logró colarse en espacios oficialista, como es el caso de los populares Premios Lucas, donde se incluyó como presentador en su programa de televisión.

La carrera mediática del también actor y humorista comenzó hace apenas tres años, cuando un todavía desconocido José Ernesto González se decidió a fingir un grupo de voces y realizar bromas telefónicas que luego compartía a través de grupos de Whatsapp. Gracias a su dedicación y el perfeccionamiento de la técnica actoral que agradece a su profesora de teatro, Carnota arrasó en redes sociales al punto de llegar a hacer una versión de la serie La Casa de Papel y lograr que se distribuyera en el Paquete Semana como el título de La Casa sin papel.

Carnota no es el único influencer de la Isla que haya abandonado el país en los últimos tiempos, antes de él lo hicieron, entre otros, Miguel David Estévez, protagonista de “Las Locuras de MIguelín” y la popular Dina Star.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+