Carlos Torres viajará a Cuba “más tranquilo” tras cancelar presentación en el “San Remo habanero” en 2021

Havana
algo de nubes
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
94 %
0.5kmh
20 %
Mié
32 °
Jue
31 °
Vie
32 °
Sáb
32 °
Dom
28 °

El cantautor español Carlos Torres, quien había cancelado su presencia en el festival San Remo en la capital cubana en 2021, viajará a Cuba en los próximos días para participar en el festival Un puente Hacia la Habana del 26 al 28 de abril debido a “que la situación está más tranquila”.

Torres fue finalista de La Voz Antena 3 en 2016 y a partir de ahí ha desarrollado una exitosa carrera en la música. El cantautor sevillano había declinado su presencia en la primera edición del Festival San Remo en La Habana organizado por Lis Cuesta, esposa del mandatario Miguel Díaz Canel, debido a la situación política en la isla tras los juicios a los manifestantes de las protestas el 11 de julio.

“Llevo como una semana recibiendo mensajes por las redes sociales y yo me preguntaba ‘¿qué está pasando?’», había dicho el artista. «Desde ya decido que no voy a ir a este festival, me da mucha pena porque tenía muchas ganas de ir a Cuba a cantar porque sé que hay muchos seguidores que les gusta mi música», señaló.

Al «San remo cubano» renunciaron además el dúo Andy y Lucas, y Alex Ubago, y el mexicano Kalimba, entre otros artistas

El músico explicó que no sabía «quién organiza estos festivales», y añadió que «cuando uno se informa, pues a mí no me gusta ir así a Cuba, no voy a ir a cantar en medio de esta situación».

“Carlos está ahora más tranquilo con este viaje y decidió venir porque existen mejores condiciones para la presentación”, dijo a Cuballama Noticias una fuente vinculada al festival.

El propio director del evento, el músico Jorge Luis Karamba, había dicho en televisión nacional que el artista considera el contexto más favorable para su presentación en la isla. Sobre su próxima visita el sevillano escribió en sus redes sociales: “Ganas de estar con todos ustedes”.

Torres se presentará junto a artistas cubanos como Waldo Mendoza, Buena Fe y Los Van Van entre otros.

Durante los últimos tiempos ha disminuido la presencia de artistas internacionales debido a la grave situación económica en la isla, donde permanecen en la cárcel más de 1000 manifestantes de las protestas del 11 de julio de 2021 en casi todo el país de acuerdo a cifras de organizaciones internacionales de derechos humanos.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+