El actor cubano Carlos Enrique Almirante, radicado actualmente en Miami, recordó el lunes 30 de septiembre a su padre, el ícono de las artes escénicas cubanas, Enrique Almirante, en el aniversario número diecisiete de su fallecimiento.
Lea más: Carlos Enrique Almirante feliz de recibir a su madre en Miami
“Mi héroe favorito”, escribió Carlos Enrique en redes sociales, donde publicó una foto antigua de su padre caracterizado como superhéroe para la televisión cubana. El actor también compartió los mensajes de admiración que los fans de su padre divulgaron en Internet.
Enrique Almirante falleció a los 77 años de edad en 2007, producto de un cáncer. Al momento de su muerte, se estaba trasmitiendo por la televisión su último trabajo en la telenovela “¡Oh, La Habana!”, con el personaje de Sabicú. Un año antes, había recibido el Premio Nacional de Televisión.
A modo de homenaje póstumo, las autoridades culturales del país crearon el “Premio Enrique Almirante de las Artes Escénicas”, del cual le fue entregado una réplica a su esposa Blanca Elena Herrera en el 2015 en su primera edición.
Carlos Enrique, que continuó con su legado, desempeñándose brillantemente como actor y realizador durante años, visitó la tumba de su padre hace unos meses, cuando se encontraba de paso por Cuba.
“Buscándote por todas partes. Sintiéndote. Cuídanos siempre papá. Han pasado algunos años desde que no estás presente y hay tantas cosas que me gustaría compartir contigo… Aquí seguimos mamá y yo”, escribió en aquel momento, al pie de una foto tomada en el cementerio de Colón, en La Habana.
Lea más: Carlos Enrique Almirante lleva flores a la tumba de su padre en Cuba: “Cuídanos siempre, papá”
En su epitafio se alcanza a leer: “Caballero de la eterna sonrisa […] Gracias por entregarnos tanta felicidad”.