Capturan presuntos autores de sabotaje con cocteles molotov en una tienda de La Habana

Havana
nubes dispersas
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
61 %
5.7kmh
40 %
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
29 °
Lun
29 °

Los presuntos autores de un sabotaje con cocteles molotov sucedido en la capital cubana este viernes fueron capturados por efectivos del Ministerio del Interior, después de que lanzaran un artefacto incendiario contra una tienda MLC de la cadena Caribe en el municipio de Diez de Octubre. 

Según resalta el titular del diario Granma, los individuos, uno de ellos residente entre los Estados Unidos y Cuba y el otro con vivienda fijada en Lawton, fueron capturados en menos de una hora, mientras emprendían la huida con un auto ligero marca Lada.

“Mientras confeccionaban los nuevos artefactos con los que pretendían sembrar el caos y el miedo, el recipiente de combustible se viró, y las fuerzas del orden interior, que ya habían iniciado su búsqueda, los capturaron”, asegura el órgano oficialista. 

El diario Granma explicó que “el sabotaje contra la tienda en Diez de Octubre confirma los nexos entre sectores exrtremistas asentados en Estados Unidos, con una serie de acciones para desestabilizar el país, que tiene como denominador común los escasos daños materiales y el repudio masivo a la población”. 

También el vocero de la oficialidad, Humberto López, relató lo sucedido en su habitual espacio del noticiero estelar, donde llamó a los autores como “neoterroristas” e intentó resaltar el valor y la entrega del gobierno cubano, el cual dijo, se encontraba en duras y comprometidas faenas después de los sucesos del incendio en Matanzas. 

Asimismo, el periodista se refirió también a que el pueblo había ayudado de manera inmediata a las fuerzas del orden y remarcó en que la mayoría de los cubanos están del lado del gobierno.

No obstante, en redes sociales, las opiniones rondaron entorno al “circo” que acostumbra montar Humberto en sus presentaciones y numerosas personas sospecharon de que se tratase de una acción montada por la seguridad del estado para ganar prestigio y mover la atención de las campañas actuales por causa de los apagones o en contra del servicio militar obligatorio después de las muertes sucedidas en el incendio de Matanzas. 

Aunque en sus reportes, López acostumbra a mostrar la identidad de las personas que atentan contra el gobierno, en este caso no fueron publicados los rostros, ni los nombres de los autores, pero puntualizó en que se conocen muchos más detalles sobre ellos, como la cuenta de que el residente en Estados Unidos ha viajado a Cuba en unas 20 ocasiones desde 2015. 

El vocero castrista relató que los autores del hecho com cocteles molotov transitaron por la avenida Porvenir y después de lanzar el coctel contra el establecimiento del Estado siguieron camino por la calle Tejar y en la intersección de 16 doblaron a la derecha, cruzaron la avenida Dolores y se parquearon a la mitad de la cuadra, donde, según anotó al final la nota de Granma, “las bombas que prepararon les estallaron en las manos”. 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+