Capturan a tres cubanos en España que entraban a robar por los balcones

Havana
muy nuboso
30.2 ° C
30.2 °
30.2 °
79 %
3.6kmh
75 %
Jue
30 °
Vie
26 °
Sáb
29 °
Dom
32 °
Lun
28 °

Tres cubanos que conformaban una banda criminal especializada en robo con escalo fueron capturados in fraganti la semana pasada, cuando intentaban irrumpir en una vivienda a través del balcón.

El operativo policial tuvo lugar en la ciudad de Zaragoza, donde la prensa local ha detectado una alarmante tendencia de bandas criminales “itinerantes”, que visitan repetidamente la capital de Aragón “para desvalijar viviendas”.

Según informó el periódico Heraldo, la Jefatura Superior Aragón confirmó las detenciones de tres cubanos y un peruano, que el pasado miércoles 31 de mayo protagonizaron una temeraria y accidentada persecución policial en el barrio de Miralbueno, al oeste de la ciudad.

Las autoridades dijeron que el grupo estaba especializado en robo con escalo, o sea, escalaban los edificios e ingresaban a los apartamentos a través de ventanas abiertas o balcones.

Cuando se disponían a entrar a un apartamento en la calle de Ibón de Ordiceto fueron avistados por un transeúnte que alertó rápidamente a la policía. Los cuatro hombres, encapuchados, fueron detenidos por una patrulla, pero se apresuraron a abordar un auto y darse a la fuga.

A toda velocidad y en sentido contrario, los ladrones estuvieron a punto de provocar varios accidentes. Tras una larga persecución, la Policía logró que se detuvieran, pero en lugar de entregarse, los cuatro individuos salieron corriendo.

Uno de ellos llegó a cruzar seis carriles, poniendo en peligro su vida y la del resto de los peatones. La identidad de los criminales no fue divulgada, solo se publicaron las iniciales de sus nombres: C. R. M. G., S. U. S., H. C. C. y J. R. F.

Al momento del arresto, se les incautó un botín lleno de joyas y otras pertenencias ajenas.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+