Captan sorprendente hilera de luces en el cielo de Matanzas

Havana
nubes
25.9 ° C
25.9 °
25.9 °
94 %
4.4kmh
100 %
Jue
32 °
Vie
32 °
Sáb
32 °
Dom
31 °
Lun
31 °

Una formación de pequeños puntos lumínicos perfectamente alineados fue captada en el cielo de Matanzas a las 9:20 de la noche de este martes por la cámara del fotógrafo cubano David López.

Las “extrañas luces” que atravesaron el firmamento matancero pudieron ser percibidas por un lente de 35 milímetros, según detalló el también fotógrafo y meteorólogo cubano Henry Delgado Manzor a través de su perfil de Facebook.

De acuerdo con Delgado Manzor, los objetos avistados pertenecen al tren de luces de los satélites Starlink de la empresa de tecnología aeroespacial SpaceX, recientemente lanzados desde la Estación de las Fuerzas Espaciales de Cabo Cañaveral, en Florida, Estados Unidos.

En torno a este fenómeno, el experto explicó que, “durante los días posteriores al lanzamiento, los satélites se pueden apreciar a simple vista, suelen viajar agrupados y se deslizan en línea recta a una velocidad constante, respetando su formación, lo que facilita su identificación”. 

Con el paso del tiempo, estos satélites se van separando unos de otros, por lo que la mencionada hilera deja de ser visible, apuntó el joven también natural de Matanzas.

Cabe resaltar además que el proyecto desarrollado por SpaceX, fundada por el magnate Elon Musk, consiste en una constelación de satélites en órbita terrestre baja, diseñada para proporcionar acceso a internet de alta velocidad en todo el mundo.

Con este último lanzamiento, el total de satélites Starlink se ha incrementado a más de 6.000 unidades, que orbitan La Tierra a altitudes entre los 450 y los 1.200 kilómetros.

En palabras de Delgado Manzor, lo visto este 28 de mayo en el cielo del occidente cubano es “una fascinante muestra de la tecnología espacial en acción”.

No obstante, en medio de una crisis en la que los apagones son cada vez más habituales, más de una persona bromeó con el hecho de que Cuba haya tenido “luz en el cielo”, pero no en la tierra.

Es válido no perder de vista que precisamente este martes el gobierno de Estados Unidos suavizó algunas sanciones impuestas a Cuba con el objetivo de promover el libre internet y expandir el acceso del sector privado cubano a ciertos servicios financieros.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+