Cantante española Rozalén dará hoy su primer concierto en La Habana

Havana
lluvia ligera
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
88 %
1kmh
0 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
30 °
Mié
30 °

Después de su paso por Colombia, la cantautora española Rozalén, ganadora de un Goya, aterrizó por primera vez en Cuba el fin de semana para ofrecer un gran concierto en el marco de la Feria Internacional Cubadisco 2023.

“¡Me voy a tocar por primera vez a CUBA! Estaremos participando la semana que viene en el Cubadisco 2023 en La Habana. Me toca disfrutar y aprender de tantxs compañerxs talentosos… ¡Mucha, mucha ilusión!”, anunció Rozalén el miércoles desde sus redes sociales.

Rozalén se presentará este lunes 8 de mayo a las 8 de la noche en la sala Covarrubias del Teatro Nacional. “Lloro de la alegría por el precioso recibimiento… Aún no me lo creo”, agregó al pie de una foto junto a un almendrón rosa, desde el Parque Central en la Habana Vieja.

La intérprete de “Comiéndote a besos” fue invitada por las instituciones culturales de Cuba para formar parte del evento, este año dedicado al aniversario 45 del Centro de investigaciones de la música cubana CIDMUC, a los 20 años del sello discográfico Colibrí, y a la primera década del canal de televisión Clave.

El Cubadisco se celebrará hasta el 14 de mayo en La Habana y otras provincias. Para el primer concierto, Rozalén llevará a una intérprete de lenguaje de señas, algo consecuente con el activismo que la española viene realizando desde hace años por la inclusión y defensa de los derechos de las minorías.

Distinguida en su país con el Premio Nacional de Músicas Actuales 2021, Rozalén tiene un aval de una década de carrera artística. Ha recibido cuatro Discos de Oro, dos de Platino, un Goya, y tres nominaciones a los Grammy Latinos.

En esta edición del festival, Cuba le entregará el Premio Internacional Cubadisco por su álbum Matriz, un homenaje a las culturas de España.

Rozalén se encontraba hace unos días en Cartagena, como parte de un proyecto de la ONG llamada Entreculturas, que le permitió conocer y visibilizar algunos proyectos que tenían relación con la paz del país.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA