Cantante cubano Erick Brian, de CNCO, está de cumpleaños

Havana
muy nuboso
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
48 %
3.1kmh
75 %
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °

El cantante cubano Erick Brian, otrora integrante de la agrupación CNCO, cumple 23 años este 3 de enero, según recordaron desde la Embajada de Estados Unidos en Cuba a través de Facebook. 

“¿Recuerdas el grupo musical CNCO, del programa juvenil americano La Banda? Hoy felicitamos a uno de sus miembros: ¡el cantante habanero Erick Brian Colón está cumpliendo 23 años!”, escribieron desde la sede diplomática. 

Recientemente, tras culminar la gira mundial de CNCO titulada ‘La Última Cita’, el muchacho, que ha sido uno de los artistas más jóvenes reconocidos en la industria musical, dijo adiós a la banda que lo catapultó a la fama internacional durante casi una década. 

Además del cubano, la agrupación de reguetón y pop latino, que fue fundada en Miami, Estados Unidos, durante el reality show La banda en diciembre de 2015, fue integrada por el ecuatoriano Christopher Vélez, el dominicano Richard Camacho, el puertorriqueño Zabdiel de Jesús y el mexicano Joel Pimentel.

Si bien el 17 de noviembre del año pasado fue el concierto de despedida de CNCO en Puerto Rico, como parte del tour ‘Última Cita’, la separación definitiva de la agrupación fue anunciada desde julio de 2022, durante la ceremonia de los Premios Juventud, en que el grupo ganó el premio a Mejor Fandom.

“Ya se terminó la etapa más bonita de mi vida. Cuándo pasó tanto tiempo, que sin darme cuenta ya llegamos al final. Han sido ocho años de emociones y de experiencias muy lindas, que se quedarán conmigo para siempre”, escribió en Instagram Erick Brian tras la última presentación de CNCO.

El artista natural de La Habana, que a temprana edad emigró a Tampa, Florida, con su madre y su hermana, agradeció además “a todos los que hicieron que este sueño fuera posible y también a los que nos acompañaron en esta aventura”, “en especial a las CNCOwners por todo su apoyo y su amor incondicional”.

“A los hermanos que me regaló la vida”, los otros miembros de CNCO, sin los que “nada hubiera sido lo mismo”, Erick Brian les deseó “el mayor de los éxitos en esta nueva etapa y las mejores vibras”. “Los quiero a todos. Hicimos historia, muchachos”, resumió.

Después de su formación, CNCO firmó un contrato de cinco años con Sony Music, con el reguetonero boricua Wisin como productor de su primer disco llamado ‘Primera Cita’, que salió en agosto de 2016 e incluía el sencillo ‘Reguetón lento (Bailemos)’. 

Con el también boricua Ricky Martin como representante artístico y cuatro álbumes de estudio grabados, la multipremiada banda tuvo éxito en toda Hispanoamérica, donde todavía se les recuerda por algunas de sus primeras canciones como ‘Tan fácil’ y ‘Quisiera’.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+