Cándido Fabré a Chocolate MC: «Cuidadito, yo soy del barrio primero que tú»

Havana
nubes dispersas
30.2 ° C
30.2 °
28.1 °
70 %
5.1kmh
40 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
28 °
Mar
28 °
Mié
30 °

Una nueva «tiradera» ha surgido en el ámbito musical cubano, esta vez entre los cantantes Cándido Fabré y Chocolate MC.

Hace algunas horas el repentista santiaguero dirigió un mensaje al Rey del Reparto, quien en una reciente directa se refirió despectivamente hacia un grupo de músicos defensores del régimen de la Isla, entre ellos Fabré.

En su mensaje Cándido dijo a Chocolate que aunque siempre ha admirado y defendido su trabajo, incluso desde que estaba preso en Cuba, no iba a permitirle que ofendiera a su madre, y que si se metía con él no le iba a ir muy bien.

«No voy a ofenderte ni te voy a tratar como tú tratas a la gente cuando quieres imponerte. Cuidadito, yo soy del barrio primero que tú, cuando tú no existías ya yo estaba hace rato y cuando no improvisabas yo hace rato lo hacía. Tú tranquilo, tu pelea con quien tienes que echarla», dijo.

Fabré le sugirió a Yosvani Sierra Arismín que aprovechara la oportunidad de estar en Estados Unidos: «Hazte grande, demuestra honra verdadera al reparto».

En su directa, el autor de «Bajanda» había cuestionado que Cándido Fabré cantara a Raúl Castro, algo a lo que también el guarachero contestó que «eso es problema mío, yo siempre le he cantado a Raúl y a la revolución y a Fidel, yo no soy de las ranas que tienen un color ahora y otro ahorita, por favor, respeto».

Por estos días Chocolate ha hecho fuertes críticas a una campaña que ha desatado el oficialismo de la Isla en contra de la música vulgar, y aseguró que la verdadera música vulgar es la que hacen músicos como Cándido Fabré, Arnaldo y su Talismán, Buena Fe y Amaury Pérez.

Chocolate siempre ha sido un detractor del régimen cubano, y por ende de las principales figuras que desde la cultura lo defienden.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA → Desde $2.99 / LBENVIAR AQUÍ
+