Cándido Fabré compone versos a los apagones: «Tres Largos apagones en un día, Son muchos para un pueblo»

Havana
algo de nubes
26.2 ° C
26.2 °
26.2 °
69 %
4.1kmh
20 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
31 °

La severa crisis energética que enfrenta el pueblo cubano ya sobrepasa los límites, y el cantante Cándido Fabré, quien ha sido un fiel vocero del régimen de la Isla, le ha sacado unos versos a esa terrible situación.

El repentista santiaguero esta vez ha llevado a su repertorio el dilema de los apagones, los que se viven con mayor intensidad en las provincias orientales, y advierte que escuchar a los que salen a las calles de forma pasiva «no es apoyar a los traidores», sino apreciar a quienes tienen criterios.

«Esto es punto y seguido / Tres Largos apagones en un día / Son muchos para un pueblo / Cuidado, causan mucho malestar/ En todos los hogares andamos muy tensos / más con lo difícil que está todo”, encabeza Fabré los versos que dejó en su muro de Facebook.

«Tenemos un pueblo que aún resiste / Lucha con amor fuerza y fe / No dejen que se canse / Escuchar a los que pasivamente salen a las calles no es apoyar a los traidores / Es valorar a los que tienen criterios», expresó el músico en otra parte de su escrito.

El pronunciamiento de uno de los artistas más defensores del oficialismo que impone el poder de la Isla viene luego de que se reportase una protesta en el barrio Altamira, en Santiago de Cuba, con relación a los reiterados apagones.

La publicación de Cándido fue aplaudida por cientos de usuarios que textualmente le expresaron que ya era hora de que se pronunciara, sobre todo por los habitantes de Oriente, donde abarca una mayor cantidad de seguidores.

«Waooo sin palabras, ya era hora que despertarás y alzaras tu voz por oriente», «Muy cierto, nuestro pueblo se destruye, nuestro pueblo esta muriendo de tristeza, de carencias de vivir estresados pensando lo que pueda venir, nuestro pueblo aguerrido que lucha pero ya no tiene fuerzas», expresaron dos usuarias.

En julio pasado Fabré también se detuvo en otro fenómeno que golpea al país: el éxodo masivo de cubanos, sobre todo de jóvenes. Igualmente a través de la poesía el creador se mostró dolido por esa situación, de la que lamentó cómo muchos exponen su vida e incluso algunos no consiguen alcanzar su sueño.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA