Cancelan vuelos de Swift Air entre La Habana y Miami por Covid 19

Havana
algo de nubes
20.2 ° C
20.3 °
20.2 °
88 %
2.6kmh
20 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
29 °

La aerolínea Swift Air ha cancelado cinco vuelos entre Estados Unidos y Cuba esta semana debido al aumento de contagios de COVID-19 provocado por la variante Ómicron en la Florida.

De acuerdo con la compañía, un elevado número de sus empleados han dado positivo al virus, lo que ha obligado a hacer ajustes en el calendario de viajes a la isla, indica un reporte de Telemundo.  

Hasta el momento fueron cancelados el vuelo 504, que estaba programado para este 30 de diciembre, además de los 502 y 503, correspondientes al primero de enero próximo, según la fuente. 

Por su parte, la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios S.A. (Ecasa), informó en su canal de Telegram que hasta el momento los vuelos charters entre las terminales aéreas de Florida y Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana, mantendrán sus operaciones con un promedio de 64 frecuencias semanales durante el mes de enero.

Estados Unidos batió este miércoles el récord de casos diarios de Covid-19 desde el inicio de la pandemia, con 488.000 infectados, de acuerdo con el diario The New York Times.

El rotativo agrega que hoy también se registró la cifra mas alta de promedio semanal de contagios: 301.000 diagnosticados con el virus del 23 al 29 de diciembre.

Entre tanto, Florida reportó 46,923 infectados hoy, el récord de casos para una jornada en ese estado, según datos de los Centros para el Control de Enfermedades de EE.UU (CDC), aunque el ritmo de hospitalizaciones crece mucho más lentamente que en el verano, cuando la variante Delta era dominante.

El brote de la Ómicron, considerada una “variante de preocupación” por la Organización Mundial de la Salud, ha causado masivas cancelaciones de las operaciones aeroportuarias en todo el país norteño desde el pasado 23 de diciembre.

Los contagios de COVID-19 en la isla también marcan una tendencia al alza esta semana, por lo que el Ministro de Salud Pública, José Ángel Portal, comunicó una amplia lista de nuevas medidas para el control sanitario internacional e interno, que entrarán en vigor a partir del próximo 5 de enero.

Las nuevas regulaciones incluyen nuevamente la prohibición de “actividades masivas con conglomerados de personas”, y cuarentena obligatoria a viajeros sin vacunar, aunque se “mantendrán las actividades de pequeño formato con el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+