Campesino pinareño regala fruta bombas a un doctor porque dice que en los hospitales «no le cobran un centavo»

Havana
algo de nubes
27.2 ° C
27.2 °
27 °
61 %
4.1kmh
20 %
Lun
30 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
31 °
Vie
31 °

El caso de un campesino pinareño – no identificado – que vendió sus frutas diez CUP por debajo del precio oficial, captó la atención de una internauta cubana que reveló el hecho en las redes sociales e inmediatamente fue divulgado por un perfil oficialista.

El hecho protagonizado por este campesino pinareño fue más allá, pues según la testimoniante – un perfil falso a nombre de Elizabeth Ferrer – el hombre hasta le regaló unas frutas a un médico, agradecido por el hecho de que en los hospitales de la isla, no le cobran un centavo.

«Doctor, puede usted coger las que desee, yo no le cobro a los médicos. Mi familia y yo vamos a los hospitales en Cuba y jamás me han cobrado un centavo», le dijo el campesino pinareño al galeno, identificado como el Dr. Iván Arena.

La noticia se volvió viral en el perfil que tiene 12 mil seguidores, aunque no posee una sola foto real.

Una revisión exhaustiva del perfil de Elizabeth Ferrer, más allá de la bondad del campesino pinareño y de las incontables fotos de líderes comunistas cubanos, nos la descubre como otro de los perfiles oficialistas que se encargan de divulgar informaciones de delitos, curiosamente todos resueltos.

Entre ellos, cómo «miembros de la Unidad Provincial de Vigilancia y Patrullaje de Holguín, fueron a repartir amor, alegría y juguetes a quienes luchan por su vida en una sala de oncología en el Hospital Pediátrico «Octavio de la Concepción y la Pedraja» de Holguín.»

O cómo «acciones con rigor de conjunto con la PNR en lugares vulnerables del Consejo P. Santiago de las Vegas alrededor del mercado de 17 y 2 dónde se notifica y se realizó el decomiso a 4 infractores de productos como el huevo vendiendo el cartón a $ 1800.00, picadillo $ 300.00, arroz a 200.00 la libra y sal a $ 250.00».

Ello no quiere decir que la noticia del campesino pinareño sea falsa o que incluso pueda estar manipulada.

Si bien el gesto de este hombre de campo es encomiable, hay cientos de héroes anónimos – verdaderos – que ni siquiera residen dentro de la isla, que han contribuido con el bien espiritual de miles de cubanos, y jamás su nombre se ha visto reflejado en la prensa oficial o siquiera en estos perfiles oficiales.

Personas que desde Europa envían a Cuba incontables maletas de medicinas e insumos médicos, pero que al margen de esa labor humanitaria hacia los cubanos de dentro de la isla, desarrollan un activismo crítico hacia la dirigencia.

Gente que, en plena pandemia de COVID-19, y en plena oleada de la variante DELTA contribuyeron enormemente a que doctores como el citado por la internauta Ferrer, tuvieran mascarillas, jeringuillas, sondas, y medicamentos para curar a cientos de cubanos.

tal vez quieras leer: Activista Masiel Rubio: «No somos el MINSAP»

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+