Camioneta en Florida no vio llegar al tren Brightline

Havana
algo de nubes
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
58 %
6.2kmh
20 %
Vie
30 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
29 °

El por ahora último accidente de un tren Brightline ocurrió el pasado viernes en la localidad de Hallandale Beach. Una camioneta llegó a una intersección, al parecer calculó mal la distancia de separación de los rieles, y terminó asomando la parte delantera sobre las vías.

Solo esa parte la bastó al tren para golpear la camioneta a tan alta velocidad que esta terminó volcada a un costado de la vía.

El accidente ocurrió sobre las 5:40 pm del viernes en Hallandale Beach, en el condado de Broward (Florida), cuando la camioneta se interpuso en la trayectoria de un tren que se aproximaba.

Las imágenes del accidente con la camioneta fueron grabadas desde la cabina del conductor del tren Brightline. Si bien no se aprecia «verdaderamente impactante», sí se ven parte de la camioneta, hechos escombros plásticos, volando por los aires.

Brightline dijo que el conductor del tren, que circulaba paralelo a la camioneta, hizo sonar la bocina para advertir a la camioneta; pero dijo que el chofer de esta última intentó rodear las barreras, que estaban bajadas, para cruzar primero que el tren; en lo que sin dudas recuerda a un accidente similar ocurrido en febrero, cuando otro tren de Brightline colisionó con un vehículo que pareció ignorar las señales de advertencia e intentó rodear también las barreras de cruce, que estaban bajadas.

Brightline dijo que nadie resultó herido a bordo del tren, que llevaba 166 pasajeros en ese momento y dijo que el conductor de la camioneta fue trasladado a un hospital cercano tras ser rescatado. Se desconoce su estado.

Un vídeo mostró que el tren se detuvo poco después de la colisión.

La compañía propietaria del tren, Brightline, dijo luego en un comunicado que «conducir alrededor de las barreras ferroviarias es un acto peligroso e ilegal que pone en riesgo y pone en peligro la vida de nuestros pasajeros y la tripulación”.

Se cree que es el cuarto accidente en el que se ve involucrado un tren de Brightline en el último mes. Dos peatones murieron en choques separados en Hallandale Beach y Hollywood, Florida, reportó WSVN.

tal vez quieras leer: Brightline hace su primera prueba Miami-Orlando

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA