Camila Cabello y su canto de «Patria y Vida» en los Latin Billboard 2021

Havana
algo de nubes
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
94 %
1kmh
20 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
26 °

Camila Cabello volvió a manifestar su empatía por la cruda situación que vive el pueblo cubano. Un contundente Patria y Vida salió de su boca en los Latin Billboard.

El himno «Patria y Vida» está lejos de quedar en el olvido, y así lo puso de manifiesto Camila Cabello en la gala de los Latin Billboard 2021, celebrada en el Watsco Center de Miami este 23 de septiembre.

La cantante cubanoamericana se lució con la presentación de su éxito más reciente Don’t go yet, y antes de cerrar su espectacular actuación dedicó un contundente mensaje al pueblo de Cuba.

Camila se apoyó en los versos del viralizado tema de Yotuel Romero, Gente de Zona, Maykel (Osorbo) Castillo, El Funky y Descemer Bueno, para hacer llegar un grito de libertad a la tierra donde nació.

«Para mi gente que sufre, pero que ya no calla. Para mi gente bella, y mi tierra cubana. Mi pueblo pide libertad, no más doctrinas. Que ya no gritemos Patria y Muerte, sino Patria y Vida», expresó emocionada la joven estrella.

El gesto de Camila ha tenido gran repercusión en la comunidad latina, especialmente entre los cubanos que desean ya el cambio inmediato en la isla.

Alexander Delgado, líder de la agrupación Gente de Zona, ha sido uno de los que ha agradecido a la cantante. Posteó en su cuenta de Instagram un fragmento de tan magistral presentación de la caribeña.

«¡Gracias @camila_cabello por alzar tu voz por nuestro pueblo de Cuba! ¡Unidos podemos hacer la diferencia! ¡Libertad para Cuba! ¡Abajo la dictadura!», escribió El Monarca.

Captura de pantalla.

Antes de su aparición en la gala, la protagonista de Cenicienta había anunciado en sus redes sociales que su presencia en los Latin Billboard sería dedicada a su «gente bella y [su] tierra cubana».

Esta no es la primera vez que Cabello alza su voz por Cuba. En los Premios Lo Nuestro también se proclamó a favor de la libertad de los cubanos, y lució además una camiseta con la viralizada etiqueta #SOSCuba.

En aquella ocasión manifestó: «Libertad, divina libertad. Hoy me siento muy orgullosa de ser cubana y aún más de los jóvenes cubanos, que han salido a las calles y que están liderando un cambio. A pesar de la represión y a pesar del miedo, todos luchando por la libertad. Unamos nuestra voz a la de ellos».

Nacida en el poblado habanero de Cojímar, Camila Cabello pudo salir de la isla a una temprana edad, lo cual le permitió abrirse camino en los Estados Unidos. Su fama y éxito no le han borrado su arraigo cubano y latino en general; así lo demuestra en sus creaciones y su vida cotidiana.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+