Camila Cabello orgullosa de las mujeres cubanas: “Son fuertes y hacen las cosas a su manera”

Havana
cielo claro
20.9 ° C
20.9 °
20.9 °
64 %
9kmh
7 %
Vie
25 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
25 °

La cantante cubana Camila Cabello manifestó su orgullo hacia las mujeres cubanas, especialmente las que conforman su familia, a quienes atribuye su éxito y agradece por enseñarle a ser “fuerte” y “hacer las cosas a su manera”.

En entrevista con la agencia AP, Camila Cabello celebró la última aventura en la que se embarcó su abuela cubana, quien por estos días estuvo presentando una novela autobiográfica que narra lo que vivió antes y después de salir de Cuba.

“Los boleros que he vivido”, título del libro, fue un proyecto que Mercedes Rodríguez tenía en mente desde décadas. Tanto ella como su nieta viajaron la semana pasada a Málaga, España, para promocionar la obra.

El libro, de casi 400 páginas, cuenta la historia de una mujer que se separa de su esposo después de muchos años de matrimonio e incluye los esfuerzos de Rodríguez, de 75 años, por reunirse con su hija y nietas en los Estados Unidos.

“Al final lo terminé muy rápido, muy, muy rápido, porque es la historia de mi vida y todavía tengo buena memoria”, dijo la abuela de Camila Cabello.

La cantante de Havana la acompañó en cada segundo de su debut como escritora. “Mi familia es una gran parte de lo que soy, es una gran parte de lo que soy como artista, es una gran parte de mi música”, dijo Cabello.

De hecho, la música es un personaje más en la novela. Cada capítulo lleva el nombre de un bolero, género originario de Cuba. “La música es algo con lo que ningún ser humano puede dejar de vivir para ser feliz”, dijo.

Sobre el éxito de su nieta, dijo que Camila simplemente “lo lleva en la sangre”. “Tiene fotos de cuando tenía 2 años, con un micrófono en la mano y con la radio encendida”.

“La escucho cantar en un concierto, por ejemplo, y hasta me quedo sin aliento, me emociona tanto, no te lo puedo explicar”, dijo. “Es algo que nunca había sentido en mi vida, verla cantar en el escenario o escuchar un disco de ella”.

La canción favorita interpretada por su nieta es “Never Be the Same”. “No puedo escucharlo porque hago el ridículo, inmediatamente empiezo a llorar”, dijo.

Cabello señaló que siente un vínculo especial con las mujeres de su familia, un linaje que se remonta a la abuela de su abuela en Cuba, a quien Rodríguez llamó Isabelita.

“Siento que no sería como soy hoy, si no fuera por el hecho de que mi familia tiene mujeres tan fuertes. Todas las mujeres que han tenido personalidades fuertes y que han hecho las cosas a su manera”, dijo, citando cómo su bisabuela estaba “pensando realmente por delante de su tiempo en términos de sexualidad y relaciones”.

“Mi mamá siempre ha sido de la misma manera, ella”, dijo Cabello, refiriéndose a Rodríguez, “siempre ha sido de la misma manera, mi hermana, que tiene 15 años, también es alguien así. Pensadoras muy independientes”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese