Cambios en permiso ESTA deja varado a un cubano en aeropuerto de Bruselas

Havana
algo de nubes
32.2 ° C
32.2 °
32 °
62 %
4.6kmh
20 %
Sáb
35 °
Dom
34 °
Lun
34 °
Mar
32 °
Mié
27 °


Un cubano se encuentra varado en el aeropuerto de Bruselas en su camino hacia Miami debido a la cancelación de su autorización de excepción de visado (ESTA) para viajar a Estados Unidos.

La aerolínea le informó que su ESTA había sido denegado y le explicaron que una nueva ley establece que las personas con doble ciudadanía no pueden volar a Estados Unidos sin una visa. Anteriormente, esta ley solo se aplicaba a los cubanos con ciudadanía española, pero ahora se aplica en general.

El cubano, según contó en su perfil de TikTok, tuvo que pasar la noche en el aeropuerto y su equipaje quedó en Miami. Ahora deberá solicitar una visa para poder viajar a Estados Unidos.

Muchos cubanos con doble nacionalidad han enfrentado cancelaciones de permisos de viaje a Estados Unidos después de la implementación de la aplicación móvil para solicitar el ESTA.

Las autoridades migratorias han cambiado la forma en que se resuelven los trámites de los solicitantes de la autorización electrónica. Aquellos que ya habían obtenido la aprobación del ESTA y sean identificados como residentes en Cuba o con doble nacionalidad con Cuba verán revocado su ESTA.

@jesusdecuba mi pesadilla viajando a Miami #cuba #cubanosenmiami #cubanos #cubanostiktok ♬ sonido original – Jesus de Cuba

La actualización del ESTA

La actualización de ESTA implica que, si se determina que el viajero ha estado presente en Cuba o tiene doble ciudadanía con un país del Programa de Exención de Visas (VWP) y Cuba, se revocará el ESTA que haya obtenido.

En 2021, Estados Unidos informó que los cubanos con nacionalidad de un país beneficiado por el ESTA no pueden utilizar el sistema electrónico de autorización de entrada debido a disposiciones federales. Los residentes en Cuba ahora deben completar el documento I-193 al ingresar a Estados Unidos para solicitar una exención de los requisitos de pasaporte y/o visa debido a una emergencia imprevista.

La Embajada de EE. UU. en Madrid ha implementado ya la actualización de su programa de exención de visa, ESTA, que cancela las autorizaciones de viaje sin visa para los españoles que hayan visitado Cuba desde el 12 de enero de 2021.

Este cambio se realizó después de que Cuba fuera incluida en la lista de estados que apoyan terrorismo. Los españoles que hayan visitado Cuba desde esa fecha ya no podrán viajar sin visado a EE.UU., y sus autorizaciones serán canceladas si la poseen. Sin embargo, esto no significa que tengan prohibido viajar a los Estados Unidos. En cambio, ahora deben solicitar una visa de no inmigrante en una embajada o consulado de los EE. UU. si desean viajar al país.

La Embajada de EE. UU. en España también mencionó que las personas que tienen motivos urgentes de negocios, médicos o humanitarios para viajar a EE. UU. pueden solicitar una cita de entrevista de emergencia, siempre que incluyan el mensaje de denegación o revocación del ESTA y el motivo urgente de su viaje.

tal vez quieras leer: Arrestan a agentes de la TSA en el Aeropuerto de Miami por robar a pasajeros

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+