Camagüeyanos lamentan la muerte de un joven muy querido en la ciudad

Havana
nubes dispersas
27.2 ° C
27.2 °
27 °
61 %
6.2kmh
40 %
Lun
26 °
Mar
24 °
Mié
27 °
Jue
27 °
Vie
24 °

Camagüey ha vivido 48 horas con una noticia que ha dejado un vacío difícil de describir: la muerte de Enrique Buso López, un joven muy querido por familiares, amigos y vecinos, que falleció tras un accidente.

En las redes sociales, la noticia desató una oleada de mensajes que retratan el cariño que despertaba. “Más que un amigo, un hermano, todo lo que sé te lo debo a ti”, escribió un amigo cercano, incapaz de ocultar la incredulidad. Otros, como Candito Carlos Manso, se limitaron a decir “Vuela alto, mi hermano”, acompañando sus palabras con emojis de llanto y palomas.

Muchos lo llamaban “Enriquito” y recordaban momentos compartidos desde la infancia. “Lo conocimos desde niño. Siempre fue especial, con una sonrisa a flor de piel”, contó Yudier Pérez Matos. Otros, como Marlene Alfonso, se aferraron a la fe: “Que la luz perpetua brille siempre para ti”.

Entre los mensajes abundan las descripciones de un joven alegre, buen hijo, buen padre y amigo leal. “Dejaste todo un Camagüey sufriendo tu partida… vuela bien alto como el gran ser humano que eras”, escribió Fernández Fernández. Algunos expresaron que, pese a la distancia, el dolor es igual de fuerte: “Es muy duro no poder estar allí para darte el último adiós. Te extrañaremos”, confesó Denny Leyva Batista.

No fueron pocos los que dirigieron sus palabras a la madre de Enrique, a quien describen como “Martica”, sabiendo que enfrenta un dolor “insuperable”. “No hay palabras para consolarte”, le escribió una amiga de la familia.

Los recuerdos compartidos en Facebook hablan de comidas improvisadas entre amigos, de confidencias y de su manera de reunir a todos a su alrededor. “Nunca habrá otro como tú. Donde quiera que estés, recibe un fuerte abrazo”, le dedicó Daciel Fernández.

Según testigos, la tragedia ocurrió alrededor de las 7:10 de la noche del miércoles, frente al Hospital Materno de Camagüey. Enrique conducía una motocicleta a gran velocidad cuando colisionó contra un automóvil que realizaba un giro en “U”. El impacto lo lanzó al pavimento; en un inicio mostró algunos movimientos, pero poco después quedó inmóvil. Fue trasladado de urgencia al centro hospitalario, donde, a pesar de los esfuerzos médicos, perdió la vida.

La página de Facebook Accidentes Buses hoy compartió fotos del lugar, donde aprecia el auto colisionado y la motocicleta tirada en el pavimento.


¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+