California: cinco condados con daños por las llamas de Dixie

Havana
nubes dispersas
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
45 %
3.6kmh
40 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
30 °

Desde el pasado 13 de julio el incendio forestal Dixie asola a cinco condados del estado de California

Según expertos, Dixie podría convertirse en el mayor incendio forestal de los registrados en el estado de California.

Autoridades y bomberos se enfrentan a las feroces llamas. De acuerdo con la cadena CNN «hasta la fecha, Dixie ha quemado más de 370.000 hectáreas de bosque y tan solo ha sido contenido en un 59%. Se ha llevado a su paso más de 1.200 estructuras y ha afectado a cinco condados del estado».

El pasado 6 de agosto los periodistas aseguraban que había sido destruido casi por completo el pueblo de Greenville, una población histórica el norte del estado de California.

Greenville pertenece al condado de Plumas. Los funcionarios de este condado reciben continuamente llamadas de residentes de comunidades cercanas que se preguntan si es seguro regresar a casa. «¿Cuándo podemos regresar y ver qué pasó, cuándo se levantarán las evacuaciones obligatorias?», se escucha preguntar aún con miedo.

Una información de Fox40 precisa que los bomberos aguantan temperaturas muy altas. Directivos del California Department of Forestry and Fire Protection (CAL FIRE) dicen que ahora trabajan en el «terreno escarpado y accidentado del desierto del Parque Nacional Volcánico Lassen».

Dixie se desató el pasado 13 de julio. Más de 4,600 bomberos actualmente están luchando contra sus llamas. Hasta el martes por la mañana, había quemado 917.579 acres, más de 1.400 millas cuadradas.

Thom Porter, jefe de bomberos de CAL FIRE, dijo que solo dos veces en la historia de California se han originado incendios de un lado a otro de Sierra Nevada.

Las causas de Dixie se siguen investigando, aunque directivos de Pacific Gas & Electric (PG&E) declararon en julio «ante las autoridades estatales que el mal funcionamiento en uno de sus postes eléctricos habría podido causar el incendio forestal».

Puede leer también: Arde en llamas mansión de Beyoncé y Jay-Z en Nueva Orleans

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+