Un par de eventos desafortunados azotaron en las últimas horas a dos municipios villaclareños, Remedios y Caibarién, apenas separados uno del otro por unos kilómetros, pero quiso la suerte que en ninguno de los dos se reportara la pérdida de vidas humanas. Eso sí, hubo daños materiales, que en el caso de Cuba a muchos los golpea como si perdieran la vida misma.
A Remedios lo azotó una tormenta local severa este domingo, mientras que Caibarién, un poco más al norte, se asustó cuando un incendio, presuntamente provocado por un corto circuito, afectó a tres viviendas y un negocio particular mientras los residentes dormían.
La tormenta local en Remedios provocó daños en infraestructuras, averías en instalaciones eléctricas y perjuicios a cultivos agrícolas en el municipio. Una palma cayó, a causa de los vientos que le derrumbaron, sobre la Escuela Secundaria Básica Urbana Juan Pedro Carbó. Debido a que era domingo no se encontraban estudiantes dentro del aula, pero el desplome del árbol causó destrozos en el techo de varias aulas y afectó a varias columnas de los pasillos del inmueble.

La tormenta provocó también averías eléctricas. El municipio cabecera quedó a oscuras durante varias horas, hasta que brigadas de linieros de las empresas eléctricas de Caibarién, Camajuaní, Santa Clara y del municipio pudieron salir a la calle a solucionar las roturas, que básicamente se concentró en reparar postes y transformadores caídos.

Este lunes, las autoridades del territorio villaclareño tadavía evaluaban las serias afectaciones a la agricultura. Aunque no hay reportes oficiales sobre la magnitud de los daños causados por la tormenta en el sector agrícola, las fotos que circularon en las redes sociales fundamentalmente exhibían cultivos anegados.

Un incendio de medianas proporciones tuvo lugar en la calle 11, entre 12 y 14, en Caibarién, según señaló en Facebook, la página Cuba Noticias.
Afortunadamente las brigadas de bomberos acudieron a tiempo al siniestro, evitando que otros inmuebles, en su mayoría de madera, fueran consumidos por las llamas.
Así y todo, las afectaciones en los inmuebles afectados fue severa.
El incendio ocurrió en horas de la madrugada, y las principales autoridades del municipio, Odelvis Luis Vazquez y Norali Gonzalez se personaron en el lugar, bien temprano en horas de la mañana, según divulgó en Facebook, Freddy Espinosa Martínez, Periodista y Director de Programas CMHS Radio Caibarien, Villa Clara, Cuba.