Buscan un desaparecido tras nuevo derrumbe en antiguo IPVCE de Santiago de Cuba 

Havana
algo de nubes
22.2 ° C
22.2 °
22 °
100 %
0.5kmh
20 %
Mié
31 °
Jue
32 °
Vie
32 °
Sáb
32 °
Dom
31 °

Brigadas de la Cruz Roja, Rescate y Salvamento del Cuerp de Bomberos y especialistas del Ministerio de la Construcción trabajan de conjunto en la búsqueda de un desaparecido tras un nuevo derrumbe en las viejas estructuras del antiguo Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Antonio Maceo, en Santiago de Cuba.

“8:10 AM seguimos en la batalla, nos mantenemos en la búsqueda. Equipos especializados mueven grandes piezas de concreto. Terminamos un primer sector y se inicia la búsqueda en un segundo, limpiando en su totalidad el terreno”, publicó este jueves en Facebook Aris Arias, Responsable provincial de Operaciones y Socorro del Ministerio de Salud Pública cubano.

El derrumbe provocó lesiones a otra persona, que fue trasladada al Hospital Clínico Quirúrgico Juan Bruno Zayas, informó ayer propio especialista, y añadió que “se presume de otra víctima que se encuentra debajo de los escombros”.

Las principales autoridades de la oriental provincia cubana se presentaron desde el miércoles en el lugar del accidente, sin embargo ningún medio estatal ha reportado sobre el suceso hasta el momento. 

Según Arias, un equipo multidisciplinario labora “sin descansar” para hacer la extracción del cuerpo que se encuentra debajo los escombros de las estructuras de 4 niveles que colapsaron.

A inicios de julio se produjo un derrumbe parcial en esas mismas instalaciones, abandonadas desde hace años, que dejó al menos dos lesionados.

Las autoridades señalaron que esas personas se encontraban socavando la estructura en busca de materiales de manera clandestina, para vender o utilizar en proyectos propios de reparación o construcción.

Estos ciudadanos fueron exitosamente rescatados por miembros del Cuerpo de Bomberos, de la Cruz Roja, del Servicio de Urgencias Médicas, de los Servicios Comunales y de la empresa Cubiza, y trasladados al Hospital Provincial Saturnino Lora, según trascendió. 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+