Buque impacta contra puente en Baltimore; se desconoce número de víctimas

Havana
nubes dispersas
25.2 ° C
25.3 °
25.2 °
73 %
4.6kmh
40 %
Lun
29 °
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
29 °
Vie
25 °

Las imágenes muestran que ningún vehículo transitaba por el puente en el momento que pasó el buque pero…

En un suceso sin precedentes que ha conmocionado a la comunidad de Baltimore y a la nación, el icónico Puente Francis Scott Key en Baltimore ha colapsado tras ser embestido por un gran buque de carga.

El incidente, ocurrido en las primeras horas de hoy martes, ha desencadenado una operación masiva de búsqueda y rescate, mientras las autoridades luchan por evaluar la magnitud del desastre y sus consecuencias a largo plazo.

El puente, que sirve como una arteria vital para el tráfico en la región de Baltimore, fue impactado por el buque, lo que provocó que una sección significativa de la estructura se derrumbara en el agua.

Según testigos presenciales y las primeras informaciones de los medios locales, el choque fue tan fuerte que se sintió en las áreas circundantes, generando pánico y confusión entre los residentes y conductores en el puente en ese momento.

Equipos de búsqueda y rescate fueron desplegados de inmediato, con helicópteros sobrevolando el área y buzos especializados sumergiéndose en las aguas turbulentas para buscar a cualquier persona que pudiera haber caído al agua.

Las autoridades han declarado que se temen «masivas bajas», aunque aún no se ha confirmado el número exacto de víctimas y las imágenes no muestran autos sobre el puente en el momento de la caída de la estructura.

El gobernador de Maryland ha declarado el estado de emergencia y ha pedido a la población que evite el área para facilitar las operaciones de rescate y recuperación.

Expertos en ingeniería y seguridad vial están cuestionando cómo un buque de tales dimensiones pudo chocar con el puente, y se están llevando a cabo investigaciones para determinar las causas exactas del incidente.

Mientras tanto, las autoridades están trabajando para establecer rutas alternativas para el tráfico y mitigar el impacto en el transporte y la economía local. El Puente Francis Scott Key es conocido por ser una estructura emblemática, no solo por su importancia práctica sino también por su valor histórico y cultural para la comunidad de Baltimore.

El presidente y otros funcionarios de alto rango han expresado sus condolencias a las familias afectadas y han prometido apoyo federal para las operaciones de rescate y para la reconstrucción futura del puente.

pd: Según una actualización que lleva realizando CNN minuto a minuto, hasta el momento dos personas han sido salvadas del agua, según dijo el jefe del Departamento de Bomberos de Baltimore, James Wallace.

tal vez quieras leer: Alejada del ojo público, la actriz cubana Silvia Águila cumple 53 años

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+