Alejada del ojo público, la actriz cubana Silvia Águila cumple 53 años

Havana
algo de nubes
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
78 %
4.6kmh
20 %
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
28 °

Aunque lleva casi una década alejada del ojo público, la magnífica actriz cubana Silvia Águila, la profesora Laura en “Los dioses rotos” y Estela en “Amor Vertical”, fue recordada por sus fans este lunes 25 de marzo, cuando cumplió 53 años de edad.

“En este día especial, queremos enviarle todo nuestro cariño y admiración a Silvia Águila. Su pasión por su trabajo y su dedicación a cada personaje la han convertido en un referente para muchas generaciones de artistas. Que este cumpleaños esté lleno de amor y felicidad”, le escribieron desde la plataforma especializada CubaActores.

Miles de usuarios desde el grupo de Facebook “Encuba TV y Novelas” también le dedicaron sendos mensajes de felicitaciones a quienes consideran una de las mejores actrices cubanas de todos los tiempos. “Excelente actriz y bella persona, tuve la dicha de conocerla. De niña la visitaba, tengo lindos recuerdos de ella, su mamá y mi abuela. Lástima que hace mucho no se ve en la televisión”, apuntó una seguidora.

“Siempre recordaré mi experiencia junto a Silvia Águila, hermosa mujer, talentosa como actriz, y una ser humano excepcional”, agregó desde su perfil el camarógrafo del ICRT Alejandro Ramón Álvarez Rodríguez, quien filmó con ella el teleplay “Solo vine a llamar por teléfono”.

Al pie de un artículo reciente de Cubanet sobre su cumpleaños, otra fan expresó: “Cuando Silvita está en una película, novela, serie o cualquier otra cosa, se sabe que sus actuaciones son maravillosas. Actriz muy orgánica que todo lo que ha hecho ha sido magistral, desde niña ya Silvia era maravillosa. Éxitos para ella donde quiera que esté”.

Palpable es el deseo del público cubano de volver a ver a Silvia Águila en las pantallas. Sin redes sociales ni apariciones públicas, la actriz por ahora llega a los hogares de la Isla gracias a la retransmisión de la telenovela “Rosas a crédito”, también conocida como Martine perdida en el bosque.

La última vez que supimos de ella fue en 2015, cuando fue la encargada de subir al escenario para recoger la mención especial que entregó a la película “Conducta” la Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York (ACE), que preside el periodista dominicano Fernando Campos.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+