Buque de la Armada Real de Canadá visitará Cuba

Havana
lluvia muy fuerte
30.2 ° C
30.2 °
30.2 °
79 %
2.6kmh
75 %
Sáb
30 °
Dom
29 °
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °

El buque patrullero de la Armada Real de Canadá HMCS Margaret Brooke arribará a Cuba este viernes en una visita que se extenderá hasta el próximo día 17, según informó hoy un comunicado de la Marina de Guerra Revolucionaria de Cuba.

De acuerdo con la nota oficial, la llegada del navío al puerto de La Habana destaca la colaboración bilateral para contribuir a la paz en la región y se produce en el contexto de los aniversarios 80 de las relaciones diplomáticas ininterrumpidas con el país norteño y 50 de los vínculos de cooperación mutua.

A tenor con lo que recalcó el ente militar, la visita de la embarcación que luego retornará a su puerto de origen en Halifax, Nueva Escocia, permitirá reforzar los lazos “de larga data” entre Cuba y Canadá.

La llegada del HMCS Margaret Brooke, que pertenece a una nueva serie recientemente introducida en la Marina Real Canadiense, hace recordar las visitas recibidas en 2016 y 2018, por las fragatas HMCS FREDERICTON Y HMCS CHARLOTTETOWN, respectivamente.

Al mismo tiempo, la Cancillería de Cuba precisó este lunes en su cuenta en X que el buque escuela AB Simón Bolívar atracará en la provincia de Santiago de Cuba del 15 al 19 de junio, como parte del XXXIV Crucero de Instrucción al Exterior en 2024.

Cabe subrayar además que el pasado jueves el gobierno de la isla confirmó la llegada de una flota rusa, incluido un submarino nuclear, a aguas de La Habana este miércoles 12 y también hasta el día 17.

Posteriormente, Estados Unidos descartó que esta visita suponga una amenaza directa para su seguridad, ya que la consideran parte de las maniobras militares regulares de Rusia.

De hecho, el Departamento de Defensa prevé que Rusia lleve a cabo en verano “una intensa actividad naval cerca de Estados Unidos”. 

Fuentes del Pentágono señalaron a Efe que esta “no es ni mucho menos la primera vez que Rusia navega por el Caribe o hace escala en Cuba”, algo que ha pasado con regularidad desde la Administración de George W. Bush (2001-2009) hasta la fecha.

Washington espera que en el futuro haya más ejercicios militares rusos en esta zona “debido al apoyo estadounidense a Ucrania”.

Por la parte cubana, tanto el Ministerio de las Fuerzas Armadas como el Ministerio de Exteriores de Cuba dijeron que esta visita “se corresponde con las históricas relaciones de amistad” entre los gobiernos de Cuba y de Rusia y que se acoge a las regulaciones internacionales suscritas por La Habana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+