BSO en Florida identifica finalmente a mujer que fue asesinada en 1998

Havana
nubes dispersas
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
83 %
2.6kmh
40 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
30 °

La Oficina del Sheriff de Broward identificó a la víctima de un caso abierto de asesinato ocurrido en el año 1998 en el oeste del condado de Broward. Según la BSO, se trata de Eileen Truppner, una madre de dos hijos de 41 años y nativa de Puerto Rico.

Eileen Truppner se había mudado al sur de Florida unos años antes de su muerte y fue arrastrada a la hierba y violada antes de ser asesinada.

Y no solo eso: los detectives han logrado también identificar a una persona de interés y están buscando información de cualquiera que haya conocido o se haya cruzado con Truppner entre agosto de 1998 y cuando ocurrió su asesinato en diciembre de 1998.

El anunció lo hizo la Oficina del Sheriff de Broward este viernes 5 de mayo de 2023.

Lo que anteriormente era un caso sin resolver, ahora tiene un nombre y eso puede ayudar a los detectives a encontrar a su asesino, si es que este aún está vivo.

El cuerpo de Eileen Truppner fue encontrado en un área remota cerca de la U.S. 27, al norte de la Interestatal 75, y los detectives creen que también fue violada.

El caso se destacó en la serie «Abierto y sin resolver» de la BSO, y la evidencia de ADN de la escena del crimen se envió a la unidad de genealogía genética del Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida para resolver el caso.

Los detectives de la BSO instaron a cualquier persona que reconozca el boceto compuesto del sospechoso o tenga detalles sobre el caso a que llame al detective Zack Scott al 954-321-4214 o Broward Crime Stoppers al 954-493-8477. Aún no está claro si la persona de interés está bajo custodia o si se han presentado cargos en relación con el caso.

El análisis de perfil de ADN

La técnica de ADN, también conocida como análisis de perfil de ADN, es una técnica de investigación criminal que se ha utilizado con éxito en la identificación de víctimas y la resolución de casos de asesinato. Esta técnica funciona al comparar el ADN encontrado en la escena del crimen con el ADN de posibles sospechosos o familiares de la víctima. Si hay una coincidencia, puede establecerse una conexión entre la persona y el crimen.

La importancia de la técnica de ADN radica en su capacidad para proporcionar una prueba científica concluyente de la identidad de una persona. Además, esta técnica ha permitido resolver muchos casos de asesinato y otros delitos violentos que antes eran imposibles de resolver debido a la falta de pruebas físicas. La técnica también ha ayudado a exonerar a personas que han sido condenadas injustamente, ya que se puede utilizar para demostrar la inocencia de un sospechoso.

Uno de los casos más notables en los que la técnica de ADN fue fundamental para resolver un caso de asesinato fue el caso de «El asesino del Golden State», un asesino en serie que aterrorizó a California en la década de 1970 y 1980. Durante años, el asesino logró evadir la captura y fue conocido solo por su apodo. Sin embargo, en 2018, se logró su identificación gracias a la técnica de ADN. Los investigadores utilizaron el ADN encontrado en una escena del crimen y lo compararon con una base de datos pública de genealogía, lo que les permitió identificar al sospechoso.

Otro caso en el que la técnica de ADN fue crucial para la resolución del caso fue el caso de los «Niños de Bear Brook«, un caso de asesinato en serie en New Hampshire en la década de 1980. Durante años, los restos de cuatro víctimas no identificadas fueron encontrados en un barril en el bosque. Gracias a la técnica de ADN, los investigadores pudieron identificar a una de las víctimas y, posteriormente, al sospechoso del crimen.

La técnica de ADN ha demostrado ser una herramienta invaluable en la actualidad para el esclarecimiento de muchísimos casos policiales.

tal vez quieras leer: Examen de ADN resuelve crimen en la Florida, 41 años después

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+