Bomberos preocupados por decisión de un juez en la Florida

Havana
algo de nubes
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
88 %
1kmh
20 %
Lun
27 °
Mar
26 °
Mié
27 °
Jue
26 °
Vie
24 °

Los bomberos consideran que liberar a un sujeto que les disparó varias veces es un peligro para la comunidad.

Un hombre que disparó contra un camión de bomberos se ha convertido en el centro de la controversia entre bomberos de la Florida y un juez. Este último decidió darle al hombre la posibilidad de salir bajo fianza, señala WSVN.

Aunque le puso una fianza bien alta ($150 mil dólares) los bomberos no están para nada de acuerdo con el hecho de que el sujeto pueda estar libre; lo cual significa que pudiera hacer lo mismo otra vez.

“Vi a este hombre dispararnos no una vez, sino dispararnos varias veces”, dijo Kiely Selvanik. “No sé cómo pudiste darle una fianza a este hombre y dejarlo volver a las calles”, le dijo al juez.

El conductor del camión de bomberos, residente en Lauderhill le pidió así al juez que mantuviera tras las rejas a Jermaine Shennet, de 41 años.

Otro bombero le dijo al juez que entiende que su trabajo conlleva cierto riesgo, pero que le disparen no debería ser uno.

“Esto ha causado que mi familia esté inquieta”, dijo Liosdan Díaz, bombero.

Los hechos (ver video)

Selvanik estaba al volante de una ambulancia el viernes pasado cuando Shennet sacó una pistola y abrió fuego. En el camión viajaban otros dos paramédicos que respondían a una emergencia médica.Las imágenes de vigilancia mostraron a Shennet tirando su bicicleta al suelo y disparando varios tiros.

La policía arrestó a Shennet el lunes siguiente y lo acusó de asalto agravado a un proveedor médico de emergencia.

El jueves, Shennet se presentó en la corte para enfrentar un cargo adicional de posesión de un arma de fuego mientras era un delincuente convicto.

Sin embargo, el juez dice que no pudo hacer otra cosa.

“No puedo mantenerlo sin fianza, así que esto es lo que se establecerá en la fianza. Buena suerte, señor”, dijo el juez y le fijó la fianza a Shennet en $150,000 dólares.

Sin embargo, los bomberos no están de acuerdo con ese decisión. Creen que liberarlo podrían poner en peligro a la comunidad.

“No me siento cómodo con él de vuelta en la calle, y no solo los ciudadanos con los que vive o el personal que lo protegerá, si alguna vez necesita ayuda, se sentirán cómodos si vuelve a la calle”, dijo Selvanik.

tal vez quieras leer: Florida: Hombre muere a manos de gruero que le iba a remolcar el auto

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

¡LIQUIDACIÓN en GENERADORES para Cuba!ENVIAR AHORA