Bomberos buscan sobrevivientes de un derrumbe en La Habana Vieja 

Havana
lluvia ligera
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
88 %
1kmh
0 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
30 °
Mié
30 °

Efectivos del Cuerpo de Bomberos de la capital cubana buscan sobrevivientes tras el derrumbe del frente de un edificio ubicado en las calles Prado y Refugio, La Habana Vieja, informaron medios estatales cubanos. 

“Poco antes de la una de la tarde se produjo el desplome parcial de un edificio”, indica un reporte en Facebook de la revista Alma Mater citado por Cubadebate, y añade que los bomberos evacuaron la zona y “buscan entre los escombros”. 

Según la nota, hasta el momento no se reportan pérdidas de vidas humanas a causa del desplome, aunque los vecinos de la zona afirman que a pocos metros del sitio siempre permanecen personas.

Los habitantes de la edificación fueron rescatados y se encuentran a salvo, en una dependencia de la Dirección de Educación cercana al lugar.

“Honestamente, cuando camino por esos lugares siempre trato de ir por el medio de la calle. Es menos probable que me arrolle un auto que me caiga bloque arriba”, comentó una internauta a la publicación de Alma Mater en Facebook.

Otra usuaria de la red social consideró “impactante” lo sucedido y opinó que es verdaderamente indignante que “mientras esos edificios se derrumban y las personas arriesgan su vida viviendo ahí en la esquina estén levantando un hotel con tanta rapidez”. 

Asimismo, pidió que el gobierno invierta más recursos en el deteriorado fondo habitacional para el pueblo y menos en turismo.

“Lo más interesante —dijo otro— es la cantidad de criterios sobre la súper construcción de hoteles en La Habana desde 2018 para acá y en la Asamblea Nacional ninguno de los diputados que nos representa haya cuestionado el tema.. Ningún dirigente político habla sobre el tema.. y La Habana sigue cada día más destruida y nada, no pasa nada, nadie dice nada”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA