Bombero de Miami-Dade enfrenta acusaciones de abuso sexual por parte de sus colegas

Havana
cielo claro
18.2 ° C
18.2 °
18.1 °
94 %
1.5kmh
0 %
Jue
28 °
Vie
28 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
28 °

Un bombero de Miami-Dade, José López, está bajo investigación interna luego de ser acusado de agredir sexualmente a dos colegas mujeres hace más de una década. Las dos mujeres, que también son bomberos, alegan que López trató de violarlas en la Estación de Bomberos 20 en el noreste del condado de Miami-Dade.

Las presuntas víctimas, que desean permanecer en el anonimato, afirman que las agresiones ocurrieron hace más de diez años. Sin embargo, tenían miedo de denunciarlos por temor a dañar sus carreras en el campo dominado por hombres. Decidieron presentarse en abril de 2022, lo que provocó una investigación policial por agresión, que aún está en curso.

“Luché lo más que pude para quitármelo de encima porque en mi mente no quería que me violaran”, dijo en su declaración la primera mujer que lo acusó

“Uno no denuncia cosas así. Estás en un campo dominado por hombres, no querías tener la reputación de ser la chica con la que los chicos no pueden estar”, añadió.

Esta al describir el momento en que se le zafó al presunto abusador recordó:

“Pude liberar mis manos y estoy tratando de empujarlas y hacer todo arrancándole las orejas de la cabeza y de alguna manera logré darle un rodillazo en el área de la ingle”

La otra víctima, por su parte, declaró:

“Siempre siento que si tengo que luchar por mi vida o pelear con alguien, puedo hacerlo mejor en un espacio abierto. Los escalofríos me recorrieron la espalda y me detuve y me congelé y luego dije que era el mismo tipo, la misma estación”, dijo la segunda víctima, tras conocer de las declaraciones de la primera.

Tras los informes de las mujeres al departamento de bomberos, se inició una investigación interna y López fue puesto en funciones administrativas. Las víctimas expresaron su preocupación por la lentitud de la investigación.

Aunque la policía de Miami-Dade no puede investigar las denuncias como delitos sexuales debido al estatuto de limitaciones, el jefe de bomberos Rai Jadallah prometió una investigación exhaustiva de las denuncias. Hizo hincapié en que cualquier violación de las políticas o procedimientos del departamento podría dar lugar a medidas disciplinarias o al despido.

A pesar de varios intentos, López no ha respondido públicamente a las acusaciones. Ambas mujeres sospechan que pueden no ser las únicas víctimas y creen que podría haber más que no se han presentado.

tal vez quieras leer: Miami: Ofrecen $9 mil 500 dólares a quien ayude a identificar presunto asesino

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+