Bomba ciclónica deja a turistas canadienses varados en Cuba

Havana
muy nuboso
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
78 %
3.6kmh
75 %
Mar
29 °
Mié
28 °
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
31 °

«Estamos todos cansados». Así dijeron habitantes de la localidad de Winnipegg al medio CCTV con relación al hecho de quedar varados en Cuba por los retrasos de la agencia Sunwing.

En realidad la culpa de los retrasos no es de la aerolínea canadiense. Si alguien tiene atrapados en Cuba a estos turistas canadienses es «la bomba ciclónica» o «ciclón bomba» que bajo el nombre de Tormenta Elliot ha sido la responsable de las demoras, retrasos y cancelaciones en miles de viajes desde y hacia el norte del continente americano.

Sin embargo, la molesta de los winnipeggers atrapados en Cuba es comprensible.

Los turistas canadienses están pidiendo a su compañía de viajes que los lleve a casa inmediatamente después de que se cancelaron múltiples vuelos de regreso, pero la tormenta deja poco margen a la iniciativa que pueda tener la aerolínea para hacerlos retornar a casa.

Coleen Smidke es uno de esas turistas canadienses que se fue de vacaciones a Cuba el 17 de diciembre. Se suponía que regresaría a Canadá, a su casa, el día de Navidad, pero la tormenta Elliot lo tiene en la isla caribeña sin posibilidad de moverse.

Se queja de haber sido «peloteada». Según dijo a CCTV, varias veces le dijeron que estuviera lista en el lobby del hotel, pero nunca pasaron a recogerlo.

Ahora, hay absoluta falta de comunicación.

“Ya no nos envían mensajes de texto. Ya no nos envían correos electrónicos. Nos tienen completamente a oscuras”, dijo Smidke.

Otros turistas canadienses dicen que nunca les avisaron o les avisaron tarde de que sus vuelos habían sido cancelados.

«No estamos aquí divirtiéndonos,» dijo por su parte otra turista. Afirmó que se la pasan «sentados en el vestíbulo de 9 a 12 horas esperando escuchar algo».

Afortunadamente, los turistas canadienses han podido permanecer en el hotel. Les dan alojamiento y comida, pero ellos tienen la necesidad de regresar a casa.

Muchos de estos turistas canadienses tenían la intención de estar fuera solo por un corto periodo de tiempo. Muchos, como Jennifer, tienen que trabajar, para poder ganarse su salario y pagar su renta.

«Tengo que trabajar, así que voy a tener que faltar al trabajo y perder salarios. Por supuesto, quiero volver a mi familia y mis responsabilidades, y también tengo mascotas en casa,» comentó.

En un hilo de Twitter, Sunwing reafirmó que los retrasos son el resultado del clima invernal severo en los últimos días en los principales aeropuertos de Canadá.

“Nuestros equipos continúan trabajando de manera proactiva las 24 horas del día con varias aerolíneas asociadas para dar servicio a los aviones y devolver a los clientes a casa”, dijo la compañía en un tuit el martes.

Indicó luego que han podido completar «dos vuelos de recuperación en lo que va de semana».

«Planeamos otros ocho vuelos de recuperación que están programados para partir hasta el 30 de diciembre inclusive, y actualmente estamos finalizando los planes de recuperación para nuestros pasajeros restantes en destino».

Otros turistas canadienses dijeron estar «decepcionados de habernos perdido la Navidad».

Pero la realidad es una: el clima invernal no es un capricho de la aerolínea.

Haber viajado en esta época del año, reservar los boletos con meses de antelación en esta época del año siempre es una especie de ruleta rusa.

Los turistas canadienses lo saben. Cualquier turista que vive en el Norte, lo sabe.

tal vez quieras leer: La tormenta del siglo y «la nieve» caída en Miami

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+