Bicicletas a 2900 pesos: un «premio» para universitarios

Havana
cielo claro
20.3 ° C
20.3 °
20.3 °
60 %
7.9kmh
0 %
Vie
26 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
27 °

El gobierno cubano comenzó un «experimento» en Villa Clara con la venta a los universitarios de ese territorio de bicicletas

Mediante redes sociales se pudo conocer del nuevo «premio» del gobierno cubano en Villa Clara: comenzó, a modo de prueba para una posible generalización posterior, la venta de bicicletas a los estudiantes universitarios.

Quizás quieras leer INDER desampara a campeón olímpico cubano con COVID

La información sobre la oferta de los ciclos fue dada a conocer en una publicación reciente en su cuenta de Facebook oficial por la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas–UCLV.

«Inicia la venta, de forma experimental, de bicicletas a estudiantes de la UCLV. Excelente iniciativa del Ministerio de Comercio Interior que permite el pago a plazos de los ciclos», indica el post.

Si bien no se ofrecieron más detalles sobre algún tipo de garantía del producto o su procedencia, sí se pudo observar que el precio para los universitarios será de 2900 pesos en moneda nacional.

Las fotografías dejaron ver un lote bastante grande de ciclos parqueados en lo que parece ser un aula o espacio de la institución docente, que se ha convertido en casi una tienda.

Aunque la publicación no precisa el fabricante, debería tratarse de la empresa industrial Ángel Villarreal Bravo (Ciclos Minerva), de Villa Clara, una conocida marca en la isla.

En mayo pasado, la prensa oficialista anunciaba el retorno de estos ciclos producidos en Cuba, que serían vendidos en moneda nacional, debido a la escasez preocupante del combustible que limita el transporte público, según el diario oficialista Vanguardia.

Según explicaron, después de varios años fuera del mercado en moneda nacional, «la fabricación de 6270 bicicletas mecánicas devolverá a las calles el producto insignia de la empresa industrial Ángel Villarreal Bravo (Ciclos Minerva), de Villa Clara».

Entonces, una funcionaria del centro precisó que esta producción tendría un destino social, con preferencia para las universidades, y que serían vendidos varios modelos, desde las BMX hasta las bicicletas de paseo 28.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese