La escena de un beso entre una pareja homosexual en la nueva telenovela cubana Renacer ha despertado una gran polémica entre los televidentes que han aprobado o rechazado dicha escena
«Un Óscar queda corto para esa escena de Damián. Cada quien mira y razona según su capacidad y su cultura pero no podemos ir contra los sentimientos de nadie ni redirigir la sexualidad de nuestros hijos. Ellos son libres de elegir ser felices con quién. Nos toca ser padre y madre, no jueces para juzgar ni Dios para condenar. Nos toca ser amigos para aconsejar, orientar, ayudar, no para imponer. No sé si el mundo es justo o no. Las personas merecen ser feliz ese es el punto, cuando, como y con quien, esa elección es personal. Ni nosotros elegimos nuestros padre ni nosotros nuestros hijos. Es hora de ver el mundo tan real como es. Felicidades para esos actores. Y que el mundo piense lo que quiera lo que importa es lo que creo yo», escribió un usuario en una página de Facebook dedicada a la telenovela cubana.
«Que necesidad había de ése beso de Damián de rechupete y todo», dijo otro usuario.
«Ningún fuerte, son besos, o cuando ustedes están enamorados no se besan con sus parejas, es hora de que se modernicen que todos botaron por el código de familia, y al que no le guste que no vea la novela, en otros países es peor, a mi me parecen escenas normales tanto las de fabian con aitana y las de damian con osniel, excelentes actuaciones !!!!!», reportó otro internauta.
«Hoi es el capt 28 asta ahora estava muy linda la novela pero lo q es a mi me decepcionó no había necesidad de los besos de los homoxecsuales porke la ven niños y jóvenes disculpen mi honestidad», añadió otro internauta
La novela Renacer ha avivado la polémica por el tratamiento artístico con que se ha mostrado la relación de esta joven pareja en la pantalla, pero lo cierto es que más allá de esta escena el nivel actoral rn la novela ha dejado mucho que desear y se notan actuaciones de bajo nivel técnico sobre todo de jóvenes figuras un tanto desconocida en la televisión cubana, que han venido a suplir las ausencias de otros actores que han emigrado.
En 2012 Cuba aprobó el matrimonio entre personas del mismo sexo, una ley que tuvo como una de sus principales promotoras a la hija de Raúl Castro, Mariela Castro y sl Centro Nacional de Educación Sexual, del cual es su directora.
En Cuba o no llegamos o nos pasamos.
De la UMAP que según Mariela fue una escuela al campo a esa escena en un programa que no se da después de las doce de la noche.
,La tolerancia no se logra de esa forma.