Con motivo del Mes de la Herencia Hispana, Bella Thorne compartió un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram, donde expresó su orgullo por sus raíces cubanas.
«Hoy marca el final del Mes de la Herencia Hispana, pero yo siempre estaré celebrando porque siempre seré esa chica cubana de Florida», escribió la actriz y cantante, quien cuenta con más de 24,2 millones de seguidores en la plataforma.
Bella Thorne, nacida el 8 de octubre de 1997 en Pembroke Pines, Florida, es hija de un padre cubano, Delancey Reinaldo «Rey» Thorne, quien falleció en un accidente automovilístico en 2007. Desde entonces, Bella ha mantenido vivo el legado de su padre, y lo reafirmó en su publicación al agregar: «Manteniéndote vivo cada día, papi». Este mensaje resonó entre sus seguidores, quienes celebraron junto a ella su conexión con la cultura cubana.
A lo largo de los comentarios en su post, muchos usuarios se sorprendieron al descubrir las raíces latinas de la actriz.
Mensajes como «¡No sabía que eras cubana, ahora todo tiene sentido!» o «Siempre mantén vivas esas raíces cubanas» inundaron la publicación.
Otros seguidores destacaron cómo la identidad cubano-americana de Bella los hace sentir más conectados con ella.
«Pasaste de ser mi actriz estadounidense favorita a mi actriz cubano-americana favorita, ¡aún mejor!», comentó uno de sus fans.
Aunque Bella Thorne es conocida principalmente por su trabajo en Disney Channel y su carrera como cantante, no muchos conocen que su lengua materna fue el español, aunque con el tiempo dejó de usarlo al ingresar a la escuela.
tal vez quieras leer: Bella Thorne, la actriz de raíces cubanas que ganó US$ 11 millones en Only Fans
Este aspecto de su vida ha sido clave en su identidad como latina, y ha compartido en diversas ocasiones su deseo de retomar el idioma y profundizar más en sus raíces cubanas, recoge su página en Wikipedia.
Este orgullo por su herencia cubana no es nuevo en la vida de Bella. Ya en 2017, la actriz compartió su experiencia creciendo en un hogar multicultural y las dificultades que enfrentó por su apariencia, que no encajaba con los estereotipos latinos.
Sin embargo, siempre ha mantenido un vínculo fuerte con su herencia y su comunidad latina, destacando la importancia de celebrar y mantener vivas sus raíces.
Bella Thorne es un ejemplo de cómo las figuras públicas pueden utilizar su plataforma para celebrar su herencia cultural y conectarse con sus seguidores a través de sus orígenes; incluso hablando sobre Cuba, la crisis económica que atraviesa el país, y su militancia y activismo cuando el #SOSCuba.
Esta, a pesar de todo lo que digan, es una actriz que nos representa.
te recomendamos leer: Bella Thorne habla sobre la crisis económica en Cuba