La compañía Jazz Vilá Projects está próxima a celebrar su décimo aniversario, y ha anunciado nuevas funciones de uno de sus mayores éxitos: “Farándula”, donde rostros conocidos en la obra regresan a la escena.
La obra, escrita y dirigida por Jazz Vilá, cuenta nuevamente con los actores cubanos Enrique Bueno (Lorenzo, el fotógrafo) y Beatriz Viñas (la doctora Helena).
La joven actriz cubana Raiza De Beche, conocida por su papel de Iris en la telenovela “Renacer”, interpretará a Sara, la enfermera. El rol de Yoyo será asumido por el novel Javier Quesada.
Además, el propio Jazz Vilá participará en el escenario como Adolfo Esperanza, el curador. Según las redes de la agrupación, otros actores invitados también se sumarán al montaje, que ha renovado la concepción de sus personajes.
Las funciones se llevarán a cabo desde el viernes 9 de agosto hasta el domingo 1 de septiembre, en el Cine 23 y 12 de La Habana, Cuba.
En “Farándula”, un fotógrafo con gran talento mantiene una relación clandestina con un joven sin documentación. Impulsado por su amor, el artista organiza una exposición, que es financiada por su mejor amiga, una doctora de renombre que lidia con una severa adicción.
Todo toma un giro inesperado cuando, en la noche de la inauguración, una “extraña” se convierte en el medio a través del cual el destino revela una intrincada trama de sexo, tráfico y mentiras.
De acuerdo con la agencia Efe, esta obra ha sido la más exitosa en Cuba en los últimos 30 años.
La obra, que en su momento también incluyó en su elenco a la actriz cubana Camila Arteche, fue adaptada al cine con el mismo título y filmada completamente en la ciudad de Miami. La película cuenta con un elenco diverso, protagonizado por el español Mike Fajardo, los cubanos Alina Robert y Sian Chiong, y la venezolana Scarlet Ortiz.