Barco generador de electricidad más grande del mundo viaja hacia Cuba

Havana
algo de nubes
27.2 ° C
27.2 °
27.2 °
61 %
6.7kmh
20 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
25 °

Cuba vive actualmente la peor crisis de generación en su historia, y ha alquilado ya en el pasado otros barcos similares al gobierno turco

Señala Dominican Today que «ante la incapacidad de la empresa turca Karadeniz Powership para avanzar en el proyecto de generación eléctrica en la provincia de Azua, la embarcación autopropulsada Karadeniz Powership, a cargo de la barcaza que se instala en la comunidad de Los Negros, ha sido enviada a Cuba.»

Cuba vive actualmente la peor crisis de generación en su historia, propiciada por la ineptitud de su gobierno que, durante años ha desatendido la infraestructura eléctrica en la isla, priorizando otros sectores como el turismo y el recrudecimiento del embargo de Estados Unidos.

La crisis energética se acrecentó fundamentalmente por el bajón en el suministro estable y a precio preferencial proveniente de Venezuela a la isla; aunque la guerra Ruso-Ucraniana les dio un respiro, porque barcos rusos, impsosibilitados de vender su petróleo en la mayoría de los países del mundo que los bloquearon, decidió enviar sus buques petroleros a la isla.

Cuba ha «alquilado» ya, desde hace varios meses, buques generadores de energía; especies de pequeñas plantas flotantes, al gobierno turco.

Ahora en esta ocasión, la embarcación autopropulsada Karadeniz Powership se dirige al verde caimán, para aliviar un poco más a los golpeados cubanos, que sufren diariamente jornadas de hasta 12, 14 y 16 horas de apagones de forma continuada.

Carlos Matamoros, representante de la empresa, confirmó la información a Diario Libre. “A pesar de tener todos los permisos, no hemos podido construir la línea de transmisión porque la población no nos ha permitido terminar las obras de la línea”, dijo el ejecutivo.

“Enviamos el barco a Cuba mientras se completa el trabajo y se obtienen los permisos”. Reiteró que la nave fue llevada a territorio dominicano para cumplir con el contrato firmado con las distribuidoras eléctricas, pero que “la estamos enviando a Cuba mientras se terminan los trabajos y se obtienen los permisos”.

Matamoros sostuvo que al inicio de los disturbios, en la comunidad de Puerto Viejo, tres contratistas de la empresa resultaron lesionados en incidentes con comuneros quienes “destrozaron los vidrios de uno de los vehículos y amenazaron con quemar los equipos con gasolina también, lo cual por eso tuvimos que retirarlos”.

El gobierno cubano ha tomado también la estrategia de sacar de la circulación energética a sus plantas termoeléctricas más eficientes; a saber: la Guitera de Matanzas, la de Nuevitas, y la Unidad 4 de la CTE «Carlos Manuel de Céspedes», en Cienfuegos, para darles un mantenimiento a fondo, aprovechando la llegada del invierno y la baja demanda en el país, para tenerlas listas con vistas a días posteriores.

El Karadeniz Powership Yasin Bey es el barco generador de electricidad más grande del mundo.

ver video

tal vez quieras leer: Presunto ataque a balazos contra Chocolate MC deja a sus fans consternados

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+