Barbero de Miami cuenta sobre su secuestro en México a manos de un cartel de la droga

Havana
nubes dispersas
28.2 ° C
28.2 °
28.1 °
61 %
5.1kmh
40 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
25 °

Un barbero de Miami, contó al medio Local 10 News cómo él sobrevivió a un secuestro del que fue víctima en México en el año 2018.

La experiencia, muy similar a la que vivieron otros cuatro estadounidenses – dos de ellos fallecidos – confirma el poderío de los carteles de la droga en la nación centroamericana.

Este barbero escuchó de la noticia de la muerte de dos de los cuatro estadounidenses a manos de hombres armados en el noreste de México, y decidió contarle a Local 10 News sobre su secuestro, que ocurrió hace casi cinco años.

En la entrevista, Oscar Wall, de 38 años, barbero residente en la ciudad de Miami, arremetió aparentemente contra el gobierno de México y dijo:

“Es triste ver cómo el gobierno está tan corrupto que permite que todo esto suceda y no hace nada al respecto”.

El barbero asegura que tiene suerte de estar vivo después de un intento de secuestro del que fue parte y víctima en el año 2018, por parte de un cartel de la droga.

Antes de residir en Miami, este barbero vivió en Cancún. También en Monterrey, dijo que el reciente secuestro fue una experiencia con la que está muy familiarizado.

“Recuerdo que estaba sangrando, como que salía sangre de este agujero y olía a orina, caca, vómito, lejía y sangre”, dijo.

Nacido en México, dice que «es triste», porque como mexicano él ama a su país.

Según narró al medio miamense, él era dueño de una franquicia de barbería que llegó a tener más de 30 tiendas en 13 estados mexicanos.

Eso, que aparentemente era un signo de grandeza y bienestar económico, automáticamente lo convirtió en un objetivo de importancia para el cartel, que lo secuestró para extorsionarlo y sacarle dinero.

Según cuenta, un día le pidieron que empezara a vender droga en su barbería, a lo que él se negó.

Un día, entonces, a la salida de un club nocturno en octubre de 2018, él y su conductor fueron atacados.

“El auto quedó rodeado por ocho tipos con el rostro cubierto y AK-47 en las manos,» dijo.

Según narra lo golpearon dentro del auto. Tenía la cara tapada. Así y todo, sintió cuando le dispararon a su conductor en la cabeza. A él, lo tuvieron retenido 5 días.

“Me azotaron, me golpearon, me torturaron», dijo.

Pudo escapar de puro milagro, con la ayuda de un amigo policía. Aprovechó que sus captores estaban durmiendo y pudo escapar.

Luego, varios cuerpos fueron dejados en bolsas de basura fuera de sus peluquerías.

“De ser dueño de un negocio, vivir frente a la playa en Cancún, a ser un vagabundo y me fui a vivir a un albergue durante todo un año”, dijo.

ver video

Luego, se vino a Miami, ciudad en la que es barbero desde el año 2020.

Atrás quedó lo sucedido, pero todavía tiene secuelas sicológicas de lo vivido.

La historia de este barbero de Miami es una «rareza». La mayoría de las personas que son secuestradas por los carteles de la droga, no viven para contarlo.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA