Balean y dan muerte a ex Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe

Havana
nubes dispersas
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
45 %
3.6kmh
40 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
30 °

El ex primer ministro de Japón Shinzo Abe recibió un disparo durante un discurso y murió minutos más tarde, confirmaron desde el país asiático fuentes oficiales, que citan al director de la Universidad Médica de Nara, donde se encontraba siendo atendido.

Shinzo Abe ofrecía un discurso público en la ciudad de Nara este viernes, cuando recibió un disparo que acabó con su vida, informó un portavoz del gobierno.

De acuerdo con la televisora NHK, el disparo provino desde alguien que se encontraba detrás del ex primer ministro. El arma, presuntamente, fue una escopeta.

Abe, de 67 años de edad, fue trasladado de emergencia a un hospital.

Hirokazu Matsuno, secretario en jefe del gabinete, confirmó que las autoridades presentes pudieron arrestar de inmediato al disparador, un hombre de 42 años, identificado luego como Tetsuya Yamagami, ex miembro de la fuerza marítima de autodefensa.

En un inicio se dijo que Abe se encontraba consciente, pero luego fue víctima de un paro cardiorrespiratorio, mientras que era evacuado al hospital, dijeron también fuentes desde Japón.

Imágenes del momento muestran a Shinzo Abe dando un discurso de campaña electoral afuera de una estación de tren, alrededor de las 11:30 am hora local, cuando de repente suenan dos disparos. Shinzo recibió de inmediato asistencia de los paramédicos.

Medios desde Japón confirmaron lo de los dos disparos, y dijeron que Shinzo Abe recibió el disparo en el lado izquierdo del pecho y otro en el cuello, aparentemente.

Japón es considerado uno de los países más seguros del mundo, con un férreo control de armas de fuego, por lo que este hecho ha captado la atención también en ese sentido.

Se desconocen hasta ahora las motivaciones del agresor para dar muerte al ex ministro japonés Shinzo Abe.

tal vez quieras leer: Autoridades confirman asesinato de profesor en Sancti Spíritus 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+