Bad Bunny y Vogue traen de vuelta a la «Macarena»

Havana
cielo claro
18.2 ° C
18.2 °
18.1 °
94 %
1.5kmh
0 %
Jue
28 °
Vie
28 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
28 °

El famoso tema «Macarena» vuelve a ser tendencia en las principales plataformas digitales gracias a Vogue y Bad Bunny.

La considerada como la «Biblia de la Moda» ha conseguido que una de las canciones más virales de finales del siglo XX vuelva a convertirse en un éxito 25 años después de su lanzamiento, y a esta intención se ha sumado el Conejo Malo.

El artista urbano ha puesto de moda (nunca mejor dicho) el éxito viejuno gracias a una actualización que, curiosamente, no parece llevar su voz.

Vogue, quizá la revista de tendencias más prestigiosa del mundo, se ha apropiado del temazo de «Los Del Río» para presentar el vídeo de la colección primavera 2022, lo cual ha sido explosivo.

Los autores detrás de este remake han recalcado que la canción «se vincula culturalmente con el fenómeno bailable de TikTok». Son palabras Bardia Zeinali, que ha dirigido el material y que claramente es un homenaje al videoclip original. Por cierto, ellos califican la ocurrencia como «la versión Voguificada» de La Macarena.

Las prendas de vestir empleadas para el video perfectamente recuerdan a la estética que adoptamos a principios de los 2000. Un inicio de siglo en el que la «Macarena» se convirtió –según el canal musical VH1– en el número 1 musical de todos los tiempos  y en la primera canción en español más vendida de la historia de la música a nivel mundial.

Bad Bunny, quien entre otras cosas ostenta el récord de ser el primer cantante de la historia en tener 100 videos con más de 100 millones de visitas en YouTube, aparece en esta nueva versión con un look de Bottega Veneta y gafas Louis Vuitton.

Mucho antes de que existiera TikTok, las aplicaciones o los smartphones, Antonio Romero y Rafael Ruiz Perdigones (Los Del Río) consiguieron que esta canción, salida a la luz en 1996, permaneciera 14 semanas en el top 100 de los temas más escuchados; eso cuando ni por la mente nos pasaba que luego fueran a venir las plataformas de música en streaming

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+