Baby Lores responde a críticas por su viaje a Cuba: “Para mí, vale mucho más el abrazo que le di a mi abuela”

Havana
nubes dispersas
22.8 ° C
22.8 °
22.8 °
83 %
3.6kmh
40 %
Jue
27 °
Vie
26 °
Sáb
30 °
Dom
31 °
Lun
27 °

El popular cantante y pionero del reguetón cubano Yoandys Lores González, conocido artísticamente como Baby Lores, respondió a las fuertes críticas que ha recibido por viajar a Cuba la semana pasada para visitar a su abuela en el hospital.

Aunque a la gran mayoría le conmovió el reencuentro del artista con su familia, otros lo señalaron por presuntamente “hacer negocios” con las autoridades de la Isla a cambio de permitirle ingresar al país. A sus detractores, envió el siguiente mensaje:

“Tienes dos opciones: o desconectas completamente y te olvidas de que tienes familia, no le mandes dinero, deja que tu gente se muera de hambre por convicción o hacer lo que algunas personas como yo decidieron hacer”, dijo contundentemente.

Durante una entrevista con el show “Destino Tolk” en YouTube, Baby Lores hizo un llamado a los cubanos para “desprenderte de ese ego, desprenderte de ese orgullo”, alegando que lo más importante en la vida de una persona son sus seres queridos.

“Para mí vale mucho más el abrazo que le di a mi abuela que cualquier cosa que pueda decir la gente en redes sociales”, aseguró. “Yo estoy tranquilo y contento conmigo, y tengo que volver a regresar para darle otro abrazo más. Siempre que esté en mis manos lo voy a hacer y no tengo que pedirle permiso a nadie y decido, esa es la libertad de un ser humano”.

Lea más: “Aquí estoy mi viejita linda”: El emotivo reencuentro de Baby Lores con su abuela en Cuba tras seis años sin verse

Luego de 6 años sin ver a su abuela, Baby Lores asegura que “no alcanzaría ningún programa para poder explicar lo que se siente”. “Cuando estás fuera de Cuba y, por supuesto, extrañas a tu gente, pero no te das cuenta hasta cuando regresas después de muchos años de lo importante que es para ti la Patria”, opinó.

El artista recordó que estuvo muy pocos días, ya que el motivo de su viaje era estrictamente familiar. “Fui visitar a mi abuelita en el hospital. Traté de estar con ella y con mis padres, que hacía mucho tiempo que no nos veíamos, el mayor tiempo posible”.

También afirmó que, afortunadamente, no fue sometido a ningún acto de represalia por parte de la Seguridad del Estado. “Desde que llegué al aeropuerto estaba en como en alerta, pensando en qué va a suceder cuando llegue al aeropuerto: si me dejan entrar, o si me dejan entrar para luego no dejarme salir. Pero, para ser sincero, no tuve ningún problema”, sostuvo.

Sobre las acusaciones de que negoció con las autoridades cubanas para poder ingresar al país, Baby Lores respondió tajante: “Todas son tonterías, películas que la gente se arma en la cabeza”. “Desde que llegué, los trabajadores de la Aduana me vieron y fue una conexión increíble”, subrayó.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+