Baby Lores pide respeto para la vieja escuela del reguetón cubano: “Andan con tremenda altanería”

Havana
algo de nubes
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
69 %
4.1kmh
20 %
Dom
30 °
Lun
28 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
25 °

El cantante cubano Yoandys Lores González, más conocido como Baby Lores, pidió a los jóvenes exponentes de la música urbana más respeto para la vieja escuela del género.   

Entrevistado esta semana por el influencer Destino Talk, el reguetonero de 40 años radicado en Miami, Estados Unidos, afirmó que “yo no entiendo a la juventud de ahora que se llena la boca de decir que éste ya está apagado” o que “ya tuvo su momento”.

“Todo en la vida tuvo su momento”, recordó Lores en una lección de humildad, con la que confirmó que “para que tú estés en este momento yo tuve que pasar primero”.

“Ahora los muchachos jóvenes andan en Ferraris a cientos de kilómetros, con tremenda altanería, pero tienen que entender que ese Ferrari no hubiera corrido en un terraplén, sino que alguien hizo la carretera”, explicó el artista natural de Cienfuegos mientras se señalaba a sí mismo.

Lores explicó igualmente que las veces en que “los muchachos nuevos” “no tratan a uno con respeto”, son “como cuando un pastor alemán se encuentra con un salchicha y el salchicha le empieza a ladrar”. 

“Es un problema de ego y no hay un nivel cultural tampoco”, resumió al insistir en cómo la trayectoria de un músico debe respetarse.

“Cuando pasen 20 años y tengas un público que te siga, te quieran entrevistar y vayas a una fiesta a cantar algo como ‘La mujer del pelotero’, hablamos de música”, sentenció el otrora integrante del popular dúo Clan 537, que lo llevó a la fama.

Para Lores, de hecho, el Clan 537 ha sido el mejor dúo de Cuba de todos los tiempos, uno que marcó a toda una generación con sus canciones.

“Bien dicho. Pasan los años y los canciones de Clan 537 siguen siendo recordadas”; “Para mí Baby Lores y El Chacal fueron lo mejor que sonaba en Cuba”; y “No existe nadie del género que le pueda faltar el respeto a ese grande de la música urbana, que aparte, sí es músico de verdad”, opinaron algunos fans de Lores.

El también productor, que dio sus primeros pasos dentro de la música con apenas ocho años como instrumentista, por lo que domina la guitarra, el bajo, el piano y la percusión, conversó sobre su academia BL Music, un centro educativo integral que ofrece clases artísticas para todas las edades en la Ciudad del Sol.

“En principio era para clases a niños regulares, pero empezaron a llegar padres con niños con características especiales, con esperanza de que pudiera ayudar a su niño a sentirse mejor, y, aunque pensé en decirles que no, no tuve el valor de hacerlo”, comentó.

“Ahí fue donde entendí que Dios tenía para mí una misión diferente. Con el conocimiento musical que tenía e investigando, me inventé un método y tuve una conexión con estos niños que muchas veces no tienen contacto físico ni contacto visual”, explicó el intérprete de éxitos como ‘Déjala ir’ y ‘Caperucita’, que en 2009 emprendió su carrera como solista.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+