Array

Babalawos celebran rituales «por el bienestar de  Cuba» tras incendio en Matanzas 

Havana
nubes dispersas
30.2 ° C
30.2 °
28.1 °
70 %
5.1kmh
40 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
28 °
Mar
28 °
Mié
30 °

Los miembros de la Asociación Cultural Yoruba en Santiago de Cuba realizan rituales religiosos para descifrar los destinos del país después de los recientes y trágicos sucesos, que han puesto en vilo a los cubanos en medio de una profunda crisis económica y política. 

De acuerdo con la página en Facebook de la Casa del Caribe se conoció que un grupo de babalawos dirigieron varias “acciones de adivinación, en busca de soluciones para contribuir  con el bienestar de la nación”. 

En las imágenes se muestra tanto a babalawos y líderes religiosos, como a practicantes en general consultando la opinión que muestran los dioses yorubas en un momento en el que la naturales parece enseñarse con la Isla, luego de los recientes sucesos provocados por el incendio en la zona industrial de Matanzas, así como el incidente con los árboles que cayeron en plena y concurrida calle habanera, además del sufrimiento que ya se vivió hace tres meses con la fatídica explosión del Hotel Saratoga.  

Son muchos los cubanos que opinan que al país se le debe realizar una profunda limpieza espiritual, basada en las creencias yorubas que son populares en la mayoría de los cubanos, o simplemente acudir a una misa de las que ofician las iglesias católicas. De hecho, el propio Papa Francisco transmitió recientemente un mensaje a los cubanos en uno de sus comunicados públicos desde el Vaticano y aseguró que tenía al país entre sus oraciones. 

A pesar de ser Cuba un estado eminentemente laico, la proliferación de variadas religiones en su contexto nacional, ha hecho que las opiniones varíen de acuerdo con las creencias y que incluso, se produzca además una controversia con el exilio, desde donde pululan opiniones que se dan la mano entre lo político y lo religioso.

“Un grupo de representa a un país entero, Dios tenga misericordia y libre a Cuba de la idolatría porque mientras quede un justo orando al Dios verdadero por nuestra nación, todas estas idolatrías quedarán canceladas en el nombre de Jesús y no será tomada en cuenta ante los ojos del Señor”, escribió un usuario de Facebook en el post de la Casa del Caribe sobre los rituales de religiosos y babalawos.

Mientras que una publicación aparte, otra persona sostenía que “cuando Cuba, todos los cubanos y sobre todo sus líderes (esos dictadores que el mundo entero sabe sus nombres), cuando se humillen ante Dios, dejen a su lado el orgullo, aclamen al señor como su único salvador, cuando no adulen imágenes y dioses falsos; ese día el padre todopoderoso curará esa tierra”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA → Desde $2.99 / LBENVIAR AQUÍ
+