Avistan «camello» en La Habana, y sí, es exactamente lo que pensaste 

Havana
algo de nubes
25.2 ° C
25.3 °
25.2 °
69 %
4.1kmh
20 %
Dom
30 °
Lun
28 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
25 °

Para algunos podría sonar como una película de terror. No es para menos. La reaparición de camellos en las calles de La Habana hace renacer los peores recuerdos del llamado Periodo Especial y prenden una señal de peligro en el imaginario colectivo de los cubanos.

“Vuelven los ‘camellos’ a la Habana, poquito a poquito, pasito a pasito!”, escribió la trovadora Heidi Igualada en su perfil de Facebook junto a la foto de uno de esos monstruos del transporte de pasajeros surgidos a la sombra de la crisis de 1990.

En la imagen aparece una fila de personas abordando el camello de colores verde y amarillo, tirado por un camión Volkswagen.

“Sacando dinosaurios para la jungla de asfalto”, comentó una internauta, mientras otros expresaron su incredulidad y molestia por la reaparición de ese tipo de vehículos de transporte masivo a estas alturas.

Algunos aplicaron sus respectivas dosis de choteo a tales situaciones de crisis y desgracias: “Vintage, tenemos buenas relaciones con los árabes”, escribió un usuario de la red social, “se avanza tanto que le dieron la vuelta completa a la pista y llegaron al principio”, bromeó otro haciendo alusión a frases de la propaganda oficial.

Por su parte, el cantautor oficialista Ariel Díaz opinó que le parecía “muy bien. Cabemos más y no mataron a nadie en los 90”, dijo.

“A mí me da igual un camello que un carretón de caballos, lo que quiero es llegar”, añadió el trovador, criticado en círculos intelectuales por sus posturas a favor de las políticas del gobierno comunista de la isla.

La aguda crisis económica que atraviesa Cuba ha provocado el deterioro de las condiciones de vida de la gente, que sufre día a día la escasez de alimentos y otros productos básicos además de la elevada inflación. El transporte no escapa a la crisis.

El pasado martes, el ministro de Transporte cubano, Eduardo Rodríguez, reconoció que la situación actual “ha derivado en una menor oferta de servicios y, por ende, en una gran insatisfacción de nuestro pueblo y una afectación en la disciplina y calidad de los servicios”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+