Autor de la masacre de Parkland se declara culpable

Havana
nubes
23.3 ° C
23.3 °
23.3 °
72 %
10.4kmh
88 %
Vie
24 °
Sáb
25 °
Dom
24 °
Lun
25 °
Mar
25 °

Aquel Día de San Valentín de 2018 quedó marcado para siempre con la masacre de Parkland

Tres años y ocho meses han pasado desde que Nikolas Cruz armado con un rifle semiautomático perpetrara la masacre de Parkland.

«Su culpa nunca estuvo realmente en duda. Ahora lo está haciendo oficial. Nikolas Cruz, el hombre que aterrorizó a Marjory Stoneman Douglas High School pocos minutos antes de que terminaran las clases el día de San Valentín de 2018, está de pie ante la jueza de circuito de Broward Elizabeth Scherer, encorvado, flanqueado por sus abogados defensores, declarándose culpable, uno por uno, de 17 cargos de asesinato, culpable de 17 cargos de intento de asesinato», señala un texto del diario South Florida Sun Sentinel.

Mientras Cruz respondía a las preguntas de la jueza Elizabeth Scherer, en la sala se encontraban familiares de los 17 ejecutados en la masacre de Parkland y uno de los sobrevivientes: Anthony Borges, según reseñan agencias de prensa.

Borges fue de los 17 heridos. Alex Arreaza, actualmente su abogado, en recientes declaraciones a los medios recordaba que a Anthony tuvieron que cortarle dos metros de intestino en medio de un coma inducido. «Se va a encontrar cara a cara después de tres años con el tipo que le disparó y casi acaba con su vida», manifestaba ayer el abogado a CBS Miami.

Al asumir ser culpable de 17 cargos de asesinato y otros 17 de intento de asesinato, Nikolas Cruz -de 23 años- asume que podría enfrentarse a la pena de muerte. La jueza debió precisarle ante la corte que si lo entendía, y él respondió que sí.

El 14 de febrero del 2018, sobre las tres de la tarde se activó la alarma de incendios en Marjory Stoneman Douglas High School -escuela secundaria en la ciudad de Parkland, condado de Broward. Fue entonces cuando Nikolas Cruz irrumpió con su AR-15 y municiones de sobra. El pánico inicial se transformó en angustia y dolor para una ciudad floridana de 30 mil habitantes.

Puede leer también: Varios heridos en tiroteo en escuela de Texas

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese