Autobús se incendia en Bulgaria; mueren 45 personas

Havana
muy nuboso
27 ° C
27 °
27 °
74 %
10.6kmh
78 %
Jue
27 °
Vie
26 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °

Como una verdadera catástrofe catalogan la muerte de 45 personas, entre ellos doce menores de edad, que viajaban a bordo de un autobús en Bulgaria. Los 45 viajaban por una carretera cuando ocurrió el fatídico incidente.

El hecho ocurrió en horas de la madrugada de este martes, a unos 40 kilómetros al sur de Sofía, capital búlgara. La autopista por la cual circulaba el autobús había sido recientemente rehabilitada gracias a fondos de la Unión Europea, de la que Bulgaria forma parte desde 2007.

El autobús, que trasladaba a turistas, cubría el trayecto entre la ciudad turca de Estambul y Skopie, capital de Macedonia del Norte, presuntamente chocó contra el guardarraíl de seguridad de una autopista. La Policía investiga si el conductor se quedó dormido y perdió el control del vehículo.

Sin embargo, lo peor sucedió tras el choque. Presuntamente el chofer murió de manera instantánea y no pudo abrir las puertas del autobús que comenzó a incendiarse.

Algunos de los viajeros lograron salir por las ventanillas. Otros, empujándose entre sí para escapar del incendio murieron calcinados dentro, aunque se presume que algunos pudieron haber fallecido tras el impacto del autobús.

Los sobrevivientes fueron apenas siete, dos mujeres y cinco hombres. Reportes de prensa indican que todos los fallecidos eran de Macedonia del Norte.

El hecho, por sus similitudes en el número de víctimas, por la hora en que ocurrió y por la fecha, más que todo, nos recuerda a una catástrofe ocurrida en Brasil el 25 de noviembre del año pasado, cuando cuarenta y una personas murieron en un accidente ocurrido en en la región de Taguaí, en el interior del Estado de São Paulo, tras el choque entre un ómnibus y un camión.

En el bus viajaban 52 empleados de una empresa textil del interior de Sao Paulo, Brasil, cuando se estrelló de frente contra ún camión que circulaba en sentido contrario.

El choque ocurrió en una curva en el kilómetro 172 de la Carretera Alfredo de Oliveira Carvalho, SP-249, que conecta las ciudades de Taguaí y Taquarituba, cercanas a la frontera con Paraná, a las 7 de la mañana (hora de Brasilia).

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese