Así te estafan en las tiendas en MLC, según denuncia publicada por un medio estatal

Havana
cielo claro
27.4 ° C
27.4 °
27.4 °
70 %
6.5kmh
7 %
Jue
27 °
Vie
24 °
Sáb
24 °
Dom
25 °
Lun
25 °

Algunas operadoras de caja de tiendas que venden productos en moneda libremente convertible (MLC) con frecuencia cobran de más a los clientes, de acuerdo con una denuncia publicada en el periódico Tribuna de La Habana.

El nuevo modus operandi de los trabajadores de esas tiendas estatales consiste en escanear códigos de barra de productos similares al que comercializan, pero de precios superiores.

Según explica la publicación “al comprar un artículo, como un paquetico de galletas, en realidad marcan el código de barras de un paquete que trae x paqueticos, ellos hacen como si el escáner no pudiera leer el código de barras del paquetico de galletas”.

El siguiente paso es escanear códigos en una tablilla previamente preparada con identificadores de, por ejemplo, paquetes de galletas de marcas más caras o que contienen un mayor número de unidades, por lo que cobran más y se quedan con el excedente.

La usuaria citada por el medio estatal aconseja permanecer atentos al proceso para evitar ese tipo de estafas, «ponerte los espejuelos» antes de firmar el comprobante en las tiendas en MLC.

Advierte que la gran mayoría de los clientes puede ser víctima del robo porque “firma sin leer el descuento hecho por la cajera”.

Asimismo, sugiere revisar el saldo de la tarjeta en MLC en las aplicaciones Transfermovil o EnZona antes de realizar la compra y luego de pagar en la caja “te apartas un par de metros, y vuelvas a revisar tu estado de cuentas, y así podrás ver la diferencia con la revisión del estado de cuenta anterior, cuanto fue descontado por la cajera”.

Recuerda que una vez fuera de la tienda ya no hay nada que reclamar: “así dice atención al consumidor, no te devolverán el dinero” y añade que las cajeras suelen escoger a sus víctimas, principalmente ancianos, personas que se muestran apuradas, que compran variedad de productos o que andan acompañadas por niños.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese