Asesinos de profesor espirituano no escucharon sus súplicas, policía reveló últimas palabras de la víctima

Havana
algo de nubes
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
100 %
0.5kmh
20 %
Lun
31 °
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
32 °
Vie
30 °

Las últimas palabras de Santiago Morgado, de 62 años, fueron reveladas por la policía y confirman que el profesor espirituano asesinado a inicios de mes suplicó por su vida hasta el último momento. Una persona cercana a la familia contó que la víctima pidió a sus atacantes que se llevaran la moto, pero que no lo asesinaran. 

Según Néstor Estévez, la policía de Sancti Spíritus informó a los familiares del profesor espirituano las que fueron sus últimas palabras: “Llévense la moto pero no me maten. Llévenselo todo pero no me maten que yo soy un hombre enfermo y cuido a mi mamá que ya es una anciana”, diría Santiago Morgado según lo escrito en Facebook por el amigo de la familia. 

Néstor Estevez, quien se ha mantenido al pendiente del caso e informara de la aparición del cadáver  a inicios de mes dentro de un pozo en la zona de Planta Cantú, en la serranía espirituana; se ha mantenido informando también sobre la situación de sus agresores. Morgado fue interceptado por cinco personas, pero hasta el momento solo tres han sido capturados y sometidos a declaración por parte de las autoridades. 

“A casi un mes de los estremecedores hechos, no se sabe demasiado en público sobre un crimen que viró al revés a Sancti Spíritus y más allá”, escribió Estevez en redes sociales, quien advirtió además que dos de los asesinos se encontraban libre en las calles y sugería que la prensa oficial publicara detalles para alertar a los ciudadanos. Sin embargo, ni los medios ni las autoridades han emitido detalles al respecto, e incluso las primeras investigaciones fueron iniciadas de manera independiente por parte de los familiares antes de que las autoridades comenzaran a ocuparse pasadas las 72 horas.

“Ahora queda lo más importante. Que cada ciudadano vele porque se haga justicia. Justicia pública. Donde este pueblo pueda asistir a las vistas orales y asegurarse de que no se tengan paños tibios. Que les pongan los años del que mata una vaca o del que grita Diaz Canel…y lo que viene detrás. Que para eso sí son buenos dando sentencia”, puntualizó Estévez en el grupo público Movimiento SiudanoS. 

La historia de asesinato de Santiago Morgado inició con una llamada telefónica que le hicieran a la víctima para alquilar su servicio de recorrido en moto con destino a Banao. Luego de varios días desaparecido, las fuerzas del cuerpo de bomberos encontraron su cuerpo en un pozo y no fue posible ofrecerle el tradicional velatorio por el estado de descomposición en que se encontraba su cuerpo. 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+